Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Una web americana distingue a Rioja como “Región Vinícola 2011”

Redacción
Redacción 3/2/2012Comentarios

La plataforma estadounidense de consumidores de vino “www.snooth.com”, que cuenta con más de un millón de usuarios, ha distinguido a la Denominación de Origen Calificada (DOC) “Rioja” como la “Región Vinícola del Año 2011”.

Según ha informado hoy el Consejo Regulador de la DOC “Rioja”, en una nota, este reconocimiento culmina la “exitosa trayectoria” seguida por esta denominación” en un año en el que ha batido el récord histórico de exportación, con más de 120 millones de botellas comercializadas en el mercado internacional.

Snooth.com es el lugar más grande del mundo dedicado al vino, ya que cuenta con más de un millón de usuarios mensuales y 950.000 registrados de manera activa en la comunidad, lo que, en opinión del Consejo, otorga un especial valor a este reconocimiento al vino de “Rioja” por provenir de los consumidores aficionados al vino.

El editor jefe de Snooth.com, Gregory Dal Piaz, ha declarado al dar a conocer la distinción que “Rioja es una región a explorar, pues sus vinos son demasiado buenos para ignorarlos”.

Para el responsable de Snooth.com, “Rioja es inigualable en ofrecer vinos con un valor increíble, tanto por su excelente potencial de envejecimiento, mejor incluso que los vinos más famosos y caros, como por su gran diversidad de estilos”.

Dal Piaz aplaude la forma de “Rioja” de implementar estilos de vinificación diversos, desde los elaborados de manera más tradicional a los más modernos, con una amplia gama “capaz de satisfacer casi todos los paladares”.

Y concluye que “ninguna otra denominación en 2011 puede competir en ofrecer tanto al consumidor”.