Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

“Wine Spectator’ sitúa a los vinos de Bodegas Eguren en lo alto de España – Redacción

Redacción
Redacción 5/10/2010Comentarios

“La Nieta”, uno de los vinos de Bodegas Eguren

Los proyectos vitícolas de la familia riojana Eguren en la D.O.Ca. Rioja, en la D.O. Toro y en Vinos de Tierra de Castilla han sido distinguidos a la cabeza de los mejores vinos españoles en una revisión que anualmente publica la revista norteamericana ‘Wine Spectator’.

Thomas Matthews, crítico de vinos de la publicación, ha situado a ‘La Nieta 2007’ y a ‘Amancio 2006’, dos tintos de la DOCa. Rioja, entre los tres mejores vinos de España, con 95 puntos. En la lista de los mejores vinos españoles también figura ‘Alabaster 2007’, el vino de la DO Toro mejor puntuado, con 94 puntos, ejemplo del trabajo de la familia riojana en tierras toresanas con la bodega Teso La Monja.

Desde la premisa de la convivencia de tradición e innovación, Matthews hace un recorrido por los vinos españoles de mayor interés y enfatiza que “liderados por Rioja, España aporta vinos de alta calidad, imponente versatilidad y gran valor”.

El crítico subraya especialmente el trabajo conjunto en la DOCa. Rioja “pocas regiones alrededor del mundo ofrecen calidad mayor con mejor precio. Ha sido la región vitícola más prestigiosa del país y sus resultados en los años recientes han justificado esta reputación. No puedo pensar en otra región -en España o fuera de sus fronteras- que haya tenido éxito a tantos niveles”.

Matthews sitúa a ‘Amancio 2006’ y ‘La Nieta 2007’ entre los vinos de corte moderno que han florecido en Rioja desde los 90, de los que admira “su profundidad e intensidad”, expresión de su origen y añada, y de los que pronostica excelente capacidad de envejecimiento.

Ambos son vinos de finca única que nacen de una viticultura sostenible y de una elaboración enfocada a extraer las mejores virtudes del Tempranillo, aplicando todos los esfuerzos para obtener su máximo expresión en unos vinos singulares.