Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Wine & Win: ¿Cuánto sabes de vino? Las preguntas y respuestas de la gran final

Ferran Centelles
Ferran Centelles 7/1/2014Comentarios

Como clausura de las Wine Sessions de San Sebastián Gastronomika 2013 se realizó la final de Wine&Win. Fueron 30 minutos dinámicos, divertidos y magistralmente conducidos por el humorista y presentador vasco Óscar Terol. Óscar arrancó algunas carcajadas entre el público gracias a la fantástica interacción y sintonía que tuvo con las tres parejas finalistas formadas por Elisabeth Banyuls y Julián Tavalerón, Damien Aubrey y Jaume Pla, Fernando Mora y Guillermo Cruz.

Las tres parejas subieron a la tarima y delante de una audiencia de 150 personas respondieron a 15 preguntas teóricas y degustaron 3 vinos a ciegas, en un ambiente distendido como si de un programa de televisión se tratara.

Los finalistas recibieron gratos aplausos durante todo el concurso, el mayor de ellos cuando las tres parejas situaron simultáneamente Central Otago en el hueco vacío de un mapa de Nueva Zelanda demostrando el alto nivel de conocimiento vitivinícola de la final.

Los vinos degustados fueron el K5 Arguiñano, un Txackolí fresco, vibrante y con mucha juventud, que ofreció uno de los momentos álgidos de la final con un acierto perfecto (Añada, Región, Variedad, País) por parte de Elisabeth y Julián. También Domino de Tares Cepas Viejas y Terrazas de los Andes Malbec que presentaron mayor dificultad a las parejas aunque sus presentimientos no se alejaron demasiado de la realidad. Todos los vinos fueron compartidos a ciegas con la audiencia haciendo que el público fuera en todo momento parte del concurso.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los finalistas. A Damien y Jaume por su tercera posición, a Elsiabeth y Julián por su meritorio segundo puesto y todo el charme demostrado durante la prueba y a Fernando y Guillermo por su pasión y primer puesto (con un premio en metálico de 2.000€).

Os dejamos con las preguntas y respuestas de la final… ¡y esperamos poder veros de nuevo en la edición de 2014!

pregunta1

Pregunta2 Pregunta3 Pregunta4 Pregunta5 Pregunta6 Pregunta7 Pregunta8 Pregunta9

10 11 12 13 14 15