Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Wineinnovators crea un vino trufado

Redacción
Redacción 22/12/2010Comentarios

Truffe Valley y Truffe Rose

No, no se trata de los aromas a trufa que eventualmente un vino pueda tener, como muchos otros que según el olfato y la inspiración se perciben en las catas. Aquí se da un paso más, toda una innovación. Lo que sacamos hoy aquí es la combinación de la excelencia del vino francés maridado en el propio vino con el afrodisíaco aroma de la trufa.

Por mucho que los más ortodoxos puedan rasgarse las vestiduras, la compañía Key Enterprises ha desarrollado una nueva línea de negocio que bajo la marca Wineinnovators, se ha especializado en la comercialización de bebidas alcohólicas innovadoras. Se trata de una oferta de productos que aportan “frescura e innovación” al sector del vino. No basta con ser un buen vino, en este caso, sino que hay que proporcionar un valor añadido, una comunión perfecta entre ingredientes que por sí solos ya deleitan el paladar, el vino y la trufa.

Wineinnovators presenta dos variedades, Truffle Valley, basado en vino blanco, y Truffle Rose, basado en vino rosado. Los dos aúnan la calidad del vino francés, con el inconfundible aroma del conocido en la gastronomía como el oro negro, la trufa, y además en este caso con el toque de distinción que proporciona la trufa blanca, el diamante culinario por excelencia.

La creatividad de estos productos también se refleja en los diseños de las etiquetas y estuches. Truffle Valley, destaca por su sobriedad y elegancia, donde los colores negro y plata transportan a la penumbra de las bodegas donde la uva se hace vino. Truffle Rose, con sus colores rojo y plata, evoca la pasión y el amor que desprenden las rosas.

Los vinos trufados están dirigidos a los paladares más exquisitos, que buscan una ocasión especial para degustar o regalar un vino que esconde un universo que hay que descubrir: el gusto de la calidad y la distinción. Recientemente, estos dos vinos trufados han sido presentados en la London Wine Fair, despertando un gran interés y acogida por parte del público. También han sido promocionados en la Hong Kong Wine Fair, donde su acogida ha sido excepcional.

La compañía Key Enterprises se funda en 1996, iniciando su actividad en el mundo de las academias de inglés “Idiomas Canadá”. Desde el 2001, se amplía la actividad de la empresa a la fabricación y exportación de productos agroalimentarios por todo el mundo, apoyándose en la experiencia y conocimiento del mercado exterior de su fundador y director general, Bredan Ara (Toronto 1967).

Fuente: Juan Luis Recio, Periodista Digital