De narices

Redacción
11/10/2011

“Wine Spectator” premia al restaurante Rekondo como uno de los 5 mejores del mundo por su bodega

Parte de la espectacular bodega del restaurante Rekondo

El restaurante Rekondo de San Sebastián ha sido galardonado y reconocido como uno de los cinco mejores del mundo por la prestigiosa revista estadounidense “Wine Spectator”, por su carta de vinos con 2.500 referencias y su bodega que alberga más de cien mil botellas.

Según ha confirmado hoy a EFE Lourdes Rekondo, gerente del establecimiento, la citada publicación les comunicó este verano la concesión de dicho galardón internacional, que recogerá el próximo día 22 en un acto en Nueva York.

Tres restaurantes neoyorquinos y otro de Nueva Jersey recibirán además de Rekondo los cinco premios internacionales que concede “Wine Spectator” en la edición de este año, que conmemora su 30 aniversario.

La revista ha reconocido especialmente a Rekondo por la “filosofía y exquisito mimo” que otorga a su “auténtico museo del vino”, mención que ha llenado de satisfacción a su gerente y a su padre, Txomin Rekondo, tras más de 40 años de intenso trabajo y dedicación a su oferta vinícola.

Lourdes Rekondo ha considerado que este tipo de galardones ponen en su lugar a un aspecto de la gastronomía que “ha estado en un segundo plano”, siempre por “detrás de la cocina que sí ha sido muy premiada.

La gerente del establecimiento ubicado en el barrio donostiarra de Igeldo ha comentado que aprovechará su desplazamiento a Nueva York para participar, junto a otros representantes de la sociedad vasca encabezados por el lehendakari, Patxi López, en el acto de presentación de Euskadi que tendrá lugar el día 20.

No hay etiquetas para esta entrada.

2 Comentarios

  1. monastrell dice:

    Me alegro por este reconocimiento a restaurante

  2. monastrell dice:

    Me alegro por este reconocimiento,a restaurantes que no solo apuestan por la cocina ,que la sala y sumilleria forman parte de lo mismo.Yo e visitado las mejores bodegas de restaurantes de san sebastian y algunas distan mucho de este humilde restaurante.De nuevo FELICIDADES ,sigan asi.

Deja tu comentario

  • Twitter


  • Facebook