Volver Volver, feria de vinos naturales en Ciudad de México

Treinta y una bodegas de ocho países mostrarán su trabajo el 10 de noviembre

Redacción

|

Ciudad de México anuncia Volver Volver, su feria de vinos naturales, para el próximo 10 de diciembre en la Casa Versalles de la Colonia Juárez. En encuentro, dedicado a la difusión de la agricultura limpia y la vinificación de mínima intervención, contará con la presencia de 31 productores de España, Austria, Alemania, Georgia, Francia, Italia, Estados Unidos y México. La delegación más numerosa es la mexicana, que contará con la participación de nueve productores. España aporta seis bodegas.

 

Los vinos naturales son una tendencia al alza en el mercado mexicano, en el que lleva cinco o seis años ganando presencia en el sector hostelero. Uno de los objetivos de Volver Volver es, precisamente, consolidar la presencia de estos vinos en el segmento alto del mercado. De mismo modo, se proponen reforzar el conocimiento de estos vinos y sus productores en el mercado local, dentro del actual contexto de crecimiento del sector vinícola mexicano.

 

México presentará en Volver Volver el trabajo de nueve productores locales: Bichi, Garambullo, Lucas D’Acosta, Octógono, Silvana Pijoan, Tierra de Peña, Umani Fermentos, Vinos Barrigones y Viñas del Tigre. Entre las bodegas que llegarán desde España figuran 4 monos, Esencia Rural, Goyo García Viadero y los catalanes Celler 9+, Clos Lentiscus y Finca Parera. Por Estados Unidos comparecen Soto Vino y Zumo Wines.

 

El programa de la feria incluye catas especializadas, conferencias y colaboraciones con productores nacionales y otros agentes mexicanos incluye.

 

Una parte de los ingresos será destinada a un fondo para difundir y poner en práctica la filosofía que rige el manejo de los vinos naturales en territorio mexicano, como vía para ampliar la implantación de la producción de vino natural.

NOTICIAS RELACIONADAS