La Asociación Catalana de Sommeliers vota a su junta directiva
Por primera vez en la trayectoria de la Asociación Catalana de Sommeliers se han llevado a cabo unas elecciones abiertas con el fin de escoger a su futura junta directiva. El escrutinio se hizo público ayer tarde en la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) en un acto a todos los socios.
José Roldán Tapia (actual presidente) y Agustí Torelló en un momento del escrutinio.
Los casi quinientos socios de las cuatro provincias catalanas han podido ejercer su derecho a voto durante las tres últimas semanas a través del correo postal, siendo 112 el número de participantes. El resultado, emitido durante la primera parte del acto, sirve para conformar la representación de la cúpula hasta 2020. Estos ocho miembros tienen como primera misión señalar al futuro nuevo presidente, nombramiento que sucederá en su próxima reunión.
José Roldán y Chus Barrachina en pleno recuento.
En la segunda parte de la tarde de ayer se celebró una cata de cuatro de los cinco vinos de finca que actualmente abanderan esta categoría en Cataluña: Vall Llach, Oller del Mas, Jean León y Vinyes Domènech.
A continuación brindamos los resultados, indicando el nombre de los 13 candidatos que se presentaron y los votos recibidos:
BARCELONA
César Cànovas: 590
Manel Pla: 175
Victoria Ibáñez: 235
Núria Ruiz: 160
Xavi Nolla: 200
GIRONA
Ferran Vila: 150
Anna Vicens: 265
Natalia Roig: 235
Fina Juez: 60
TARRAGONA
Javier Campo: 175
Sergi Montalà: 130
LLEIDA
Jaume Gaspà: 15
Xavier Ayala: 45