Pablo Álvarez ya tiene nuevo director general para de Vega Sicilia. El consejo de administración de la empresa, Tempos Vega Sicilia, ha nombrado a Alberto Álvarez Ayuso como nuevo director general de las bodegas del grupo. Se cierra un ciclo de 38 años en los que el cargo ha sido ocupado por Pablo Álvarez (quien a su vez sustituyó a Jesús Anadón, otra figura histórica del grupo, en el cargo durante más de dos décadas) y hasta septiembre pasado por Antonio Menéndez. Alberto Álvarez Ayuso era vicepresidente europeo para el grupo MediaMarkSaturn Retail Group.
El nuevo director general deberá acometer el desarrollo de la compañía, que acaba de celebrar el 40 aniversario de la compra de Vega Sicilia por la familia Álvarez. En estos 40 años, han convertido Vega Sicilia en un reconocido grupo de bodegas, creando cinco nuevas bodegas –Alión en la Ribera del Duero, Pintia en Toro, Oremus en la región de Tokaj-Hungría, Macán en Rioja Alavesa, al 50% con la familia y Rothschild, y hace un año Deiva, en Rías Baixas.
Cuatro décadas después, el grupo ha pasado a una capacidad de producción que en función de las cosechas ronda los 2 millones de botellas (incluida Deiva) y exporta a 150 países. La inversión desde que la familia se hizo cargo de Vega Sicilia ha sido de 300 millones de euros.
El objetivo de Alberto Álvarez Ayuso será, según el comunicado de la compañía en el que se ha hecho público el nombramiento, “consolidar el desarrollo y prestigio del grupo de bodegas, seguir mejorando la calidad de los vinos, impulsar la relación con los clientes en todo el mundo y coordinar la estrategia global del grupo para fortalecer el modelo de negocio de cara al futuro, todo ello bajo la supervisión del consejero delegado Pablo Álvarez”.