Alimentaria FoodTech cambia sus fechas y pasará a octubre de 2021

Redacción

|

Si ayer anunciábamos el traslado de fechas para Alimentaria, de septiembre de 2019 a mayo de 2021, hoy es el turno de Alimentaria FoodTech, el salón especializado en el equipamiento de proceso, ingredientes y tecnología alimentaria. Se celebrará del 19 al 22 de octubre de 2021, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Alimentaria FoodTech cambia sus fechas y pasará a octubre de 2021 0

Así lo han decidido conjuntamente la institución ferial y el Comité Organizador del salón, compuesto por las principales asociaciones e instituciones del sector con el objetivo de preservar el atractivo comercial del salón y la máxima representatividad posible.

El salón, que se iba a celebrar en octubre de este año pasará al mismo mes del año que viene. Concretamente, se celebrará del 19 al 22 de octubre de 2021. «El cambio de fechas del evento es fruto de un intenso debate en el que han participado los principales actores sectoriales, y que busca mantener el posicionamiento de Alimentaria FoodTech como plataforma líder de nuevas oportunidades para el sector y punto de convergencia de toda la cadena de producción de alimentos y bebidas», explican desde la organización.

El movimiento del certamen en el calendario ferial hará que su celebración coincida también con el desarrollo de Hispack, el salón de packaging, proceso y logística de España y uno de los primeros de Europa de su especialidad, un escenario que se presenta como el más favorable en la actual coyuntura.

Para Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech, la decisión es la mejor solución para nuestros participantes. A pesar del contexto de pandemia que nos ha llevado a posponer la celebración, estamos satisfechos por haber encontrado unas fechas inmejorables dentro de un calendario ferial muy intenso en el año 2021”. Marquez se muestra convencido de que el segundo semestre del próximo año “será el momento idóneo para que el salón acompañe al crecimiento del sector y se reafirme como un punto de apoyo clave para el relanzamiento y la visibilidad de esta industria estratégica”.

Entre los partidarios de celebrar Alimentaria FoodTech en octubre se encuentra amec, la asociación de las empresas españolas industriales internacionalizadas que agrupa un centenar de empresas de tecnología alimentaria y que es partner estratégico del salón para reforzar su posicionamiento internacional en zonas geográficas clave para la exportación como Latinoamérica, Norte de África y Sudeste Asiático. Celebrar Alimentaria FoodTech en octubre garantiza un escenario de movilidad internacional más normalizado en un entorno más propicio para la consecución de los objetivos del salón y de sus empresas participantes”, sostiene el director del salón.

Al igual que Alimentaria, el equipo ya está trabajando para la futura edición de la que cuentan que se añadirá, a su formato tradicional, «nuevas propuestas digitales que permitirán acceder a un mercado internacional más amplio para dinamizar el negocio internacional». En concreto serán webinars, chats, encuentros y reuniones telemáticas, entre otras acciones interactivas que, según apuntan «ofrecerán nuevas oportunidades de negocio que se sumarán a la experiencia presencial, que continuará siendo la principal del salón».

Como estaba previsto, Alimentaria FoodTech presentará una oferta transversal basada en los ámbitos clave del sector: procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0, seguridad alimentaria, refrigeración, manutención, logística y otros servicios industriales. Una reorganización transversal que presenta soluciones a la cadena de producción de todos los sectores alimentarios y que supone una gran ventaja para todos sus expositores”, concluye el director, Ricardo Márquez.

Alimentaria FoodTech representa los intereses de un sector clave para la producción y distribución de alimentos y bebidas. La fabricación de maquinaria, tecnología, ingredientes y servicios para la industria alimentaria en España facturó un total de 2.429 millones de euros en 2018, de los cuáles 686 millones de euros correspondieron a exportaciones (cerca de un 2% más respecto a las ventas exteriores en 2017), según datos de amec