fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Gastro regalos para estas Navidades

Carla Vidal
Carla Vidal 17/12/2020Comentarios

Si eres de los que dejan los regalos de Navidad para última hora, no te preocupes, venimos en tu ayuda con algunas ideas que harán las delicias de los amantes del buen comer y de algún que otro cocinillas.

Tabla de quesos de Formaje

Estas Navidades nos merecemos más alegrías que nunca, por eso entre los regalos para foodies y gourmands no puede faltar algún obsequio gastronómico. Os proponemos diversas opciones, y seguro que entre ellas encontraréis el regalo perfecto.

Para los más tradicionales, un buen producto, auténtico y elaborado de forma artesanal, es éxito seguro. En este caso, os proponemos una caja especial de regalo que reúne los sabores y aromas más auténticos de Mallorca a través de dos de sus productos más premium: el aceite de oliva virgen extra y la sobrasada. Aubocassa presenta un aceite de oliva virgen extra elaborada en Manacor a partir de la variedad arbequina, que por su frescura y aroma frutal es ideal para acompañar vegetales, carnes o pescados a la plancha, o para sofritos y fritura. Por su parte, los productores de Can Company ofrecen una sobrasada elaborada a partir de cerdos negros aderezada con pimentón tap de cortí, una variedad típica de la isla, y que se realiza de forma artesanal, tal como se hacía antiguamente. Las cajas se pueden encargar en la misma web de Aubocassa.

Aceite y sobrasada de Mallorca, de Aubocassa y Can Company

 

Entre los amantes del buen producto, los hay muy fans del queso. A ellos dedicamos este regalo. La tienda Formaje (palabra castellana en desuso que significa queso) han preparado una selección de Tablas de Quesos de Navidad que son una bendición para los cheeselovers. Entre ellas, encontraréis una tabla en la que todas las variedades queseras son nacionales, una manera de apoyar al productor local. Además de su tienda en Madrid, para hacer encargos puedes dirigirte a su web formaje.com.

Y dicen que a un buen queso debe acompañarle un buen vino. He aquí nuestro guiño a los amantes del vino. La Bodegas Roda presentan una exclusiva colección de dos miniverticales de sus vinos más emblemáticos, Roda y Roda I en un formato especial de 50cl. Un pack que incluye tres vinos de Roda de las cosechas 2013, 2014 y 2015 y tres de Roda I en sus añadas 2011, 2012 y 2013 y que se puede adquirir completo o por separado. Una colección que incluye cosechas marcadas climatológicamente por condiciones muy diversas que ofrecen vinos muy diferentes entre sí. Esta colección se puede adquirir en tiendas especializadas.

Exclusiva colección de Bodegas Roda

También podemos regalar no solo producto sino gastronomía en mayúsculas. Es el caso de las cajas de Fabada y Pitu Caleya que los hermanos Manzano, Esther y Nacho, reparten para toda España como emblema de Casa Marcial. En bonitas cajas de madera para dos o cuatro personas y con todas las instrucciones para dar el último toque al plato y servirlo, estos platos icónicos del dos estrellas asturiano son un excelente regalo de producto artesanal. Además, y si te cuesta decidir, existe la opción de la Caja Mixta con la que se puede disfrutar a la vez de raciones de fabada y de arroz con pitu. Más información y reservas en pedidos@shopcateringmanzano.com o en el teléfono 608 50 35 43

Cajas del Catering Manzano, de Casa Marcial

Volvamos al aceite de oliva virgen extra, pero en esta ocasión con un toque especial. Os proponemos adquirir alguno de los lotes que nos ofrecen para estas Navidades desde La Chinata, maestros oleícolas cacereños desde 1932. Son lotes no de aceite, sino de productos elaborados con aceite. Nuestra elección es el Picoteo Vegano, con picos rústicos con trigo de primera calidad y AOVE; anacardos tostados con AOVE, trufa y pimentón ahumado; tomates secos en AOVE y un jugo de aloe vera, hoja de olivo, jengibre, maca y un toque dulce de panela. Consultad su web para éste u otros lotes, como el de cremas vegetales o el de pasta al pesto.

Otro producto rey de las Navidades es el jamón ibérico, pero este año nos permitirán un cambio en la tradición y entre nuestros regalos para sibaritas incluiremos otra delicia patria: la cecina. Desde Cecinas Nieto, elaboradores de la única cecina premium del mercado (sus productos pueden encontrarse en tiendas tan exclusivas como Harrod’s o el Dubai Mall), nos proponen diversos lotes para disfrutar de este manjar leonés que va acompañado de una selección de otros productos de la región. Desde el lote Cecinamiento, pasando por el Cazurro o el Gourmet, hasta llegar al Premium, hay opciones para todos los gustos o bolsillos. Todas ellas en su tienda online.

El Picoteo Vegano, de La Chinata, y un lote de Cecinas Nieto

Cerrado el capítulo “producto”, permitidnos pasar al lado más canalla. Le toca el turno ahora al mixer gourmand con el maletín de Gin&Tonic Dr. Jekyll y Mr.Hyde. Un pack con una ginebra azul premium elaborada con agua del deshielo de Sierra Nevada y una tónica rosa con base picante y cinco aromáticos, que han sido diseñadas especialmente para consumirse juntas. Su combinación da como resultado un gin tonic de color violeta dulce, amargo, ácido, salada y umami al paladar. El maletín incluye una ginebra Mr. Hyde, seis tónicas Dr. Jekyll, un vasito medidor y la novela de Robert Louise Stevenson. Encargos en la web jekyllhydedrinks.com.

Al otro lado de la balanza, para aquellos que son más relajados y buscan sofá y manta, la opción nos llega de Italia con unas tisanas de cultivo ecológico que buscan conjugar el rol cultural, agrícola y gastronómico de las hierbas. Son Wilden y se presentan en varias opciones: antioxidantes, relajantes, reequilibrantes, inmunoestimulantes, etc. Con un cuidado packaging y con la posibilidad de crear tus propios lotes las encontraréis en su página web.

El Maletín del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y las tisanas de Wilden

Manos a la masa

Habiendo satisfecho ya a los gourmands, centrémonos en los cocinillas.

Aquellos que sean chefs de vanguardia en potencia disfrutaran con el kit de cocina molecular. Podrán convertir su cocina en un laboratorio de alimentos con este kit que te enseña a transformar líquidos, como la miel, en cubos gelatinosos, a gelificar productos picados en cuentas llenas de sabor, o incluso a transformar el chocolate derretido en un delicado polvo o en hebras parecidas a los espaguetis. Si después estás dispuesto a probar sus elaboraciones, este es el regalo perfecto para el manitas de la cocina. Lo puedes conseguir aquí.

Y no queremos olvidarnos de la tendencia clave este año en gastronomía: sostenibilidad y km.0. Para los más ‘verdes’, nada mejor que ofrecerles la oportunidad de cultivar sus propias hierbas aromáticas con un kit de cultivo ecológico que contiene todo lo necesario para un pequeño huerto de plantas aromáticas. Albahaca, cilantro, perejil y cebollino siempre a mano en una jardinera de madera de pino y cuatro macetas de fibra natural biodegradables. Incluye todas las instrucciones de siembra y una descripción detallada de cada una de las especies. Se puede encargar en farmtastico.com.

Kit de cocina molecular y huerto ecológico de plantas aromáticas

 


Comentarios