Lanzarote, territorio invitado en Tast a la Rambla

Redacción

|

Lanzarote ofrecerá cuatro ponencias en el Aula de Tast donde promocionará los vinos de malvasía volcánica o los quesos de cabra, entre otros productos gastronómicos. Será el Territorio Invitado a Tast a la Rambla, que celebra su octava edición entre el 2 y el 6 de junio en la Rambla Santa Mónica.

 

La primera sesión tendrá lugar el sábado 4 a las 17:00, y se centrará en la experiencia de la bodega El Grifo en el cultivo de la vid en estas tierras tan singulares. Irá a cargo de Andrea Marchione, del Museo de El Grifo. La segunda será el domingo a las 16 horas. Sofía Perdomo, responsable de Enoturismo de Bodegas Los Bermejos, hablará de cómo encaran las labores del viñedo. La tercera y la cuarta se celebrarán el lunes. Una a las 16:00, a cargo de Fernando Arráez Bravo, director de Bodega Lágrima de Malvasía, y la última, a las 17:45, liderada porLuz Nélida Paque, Maestra Quesera en AQUAL, miembro de la Asociación de Queserías Artesanas de Lanzarote en la que se hablará de las características de los quesos de la zona del Jable.

 

Todas las ponencias se acompañarán de una cata de producto. La entrada es gratuita. Aforo limitado.

 

Una tierra singular que marca las cualidades de sus productos

El actual paisaje de esta isla canaria está conformado por los efectos de la erupción de Timanfaya, de 1730 a 1736. Seis años que marcaron la crónica de una isla que tuvo que adaptarse a las consecuencias que provocó el volcán.

 

El fenómeno natural arrastró cultivos y sepultó un tercio de Lanzarote, lo que generó una gran crisis económica. No obstante, su población consiguió revertir la situación. No solo encontraron la manera de reactivar el cultivo, sino que descubrieron que ese paisaje volcánico otorgaba a los productos unas características que los diferenciaba de los de otros lugares.

 

En Tast a la Rambla podremos comprobar in situ esa singularidad que otorga este territorio a los productos que se cultivan en él.

NOTICIAS RELACIONADAS