fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Gala digital para conocer las estrellas Michelin del 2021

Redacción
Redacción 5/11/2020Comentarios

La Covid-19 está alterando nuestros hábitos en todos los campos y afecta también al de los premios y reconocimientos. En este contexto de pandemia, la Guía Michelin ha anunciado que la gala en la que se conocerán las novedades de España y Portugal de la edición 2021 será en un formato 100% digital. La habitual presentación será, pues, en esta ocasión una fiesta virtual abierta a todo el mundo que se va a retransmitir en directo el 14 de diciembre a las 20h desde la Real Casa de Correos de Madrid.

“Teníamos claro que el formato de un evento tan especial, no podría ser este año como en ediciones precedentes. En Michelin damos prioridad a la seguridad, y más en una ceremonia de esta magnitud. Por eso la decisión final ha sido organizar un evento digital”. Así justifica Miguel Pereda, director de Marketing y Ventas de Michelin Food & Travel, esta decisión inédita en la historia de la prestigiosa guía francesa. Sin embargo, Pereda ha querido poner de manifiesto que la propuesta seguirá siendo algo especial y por eso “irá más allá de un simple streaming y contempla un viaje apasionante por una oferta de contenidos que esperamos sea atractiva para los amantes de la gastronomía y gran parte del público en general”.

En este sentido, Guía Michelin estrenará el próximo 16 de noviembre una nueva plataforma (galaguia.michelin.es para España y galaguia.michelin.pt para Portugal) en la que bajo el título “Un Viaje a las Estrellas” se ofrecerán diversos contenidos. Conducidos por los actores Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, Guía Michelin ha elaborado cinco capítulos en los que se tratarán diversos temas entre los cuales destacan el posicionamiento de Madrid como un destino gastronómico de excepción, la trayectoria de una marca de neumáticos hasta convertirse en un referente mundial gastronómico o un debate sobre el presente y el futuro de la gastronomía en el que estarán presentes los chefs de los 11 restaurantes con estrella Michelin de la edición de 2020 de la guía de España y Portugal.

Será también a través de esta misma plataforma que el lunes 14 de diciembre a las 20h (19h, hora portuguesa) se retransmitirá la gala íntegramente y en abierto. El anuncio de las novedades de la Guía Michelin para 2020 se realizará desde la Real Casa de Correos, en La Puerta del Sol de Madrid, y contará con la presencia de seis de los chefs más emblemáticos de la gastronomía madrileña: Dabiz Muñoz, Ramon Freixa, Diego Guerrero, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco. Una presencia que entraña cierto factor sorpresa que será desvelado solo durante la celebración de la gala.

Recordemos que inicialmente esta gala de presentación de novedades estaba prevista para el 30 de noviembre, pero finalmente se ha decidido retrasarla hasta el 14 de diciembre para hacerla coincidir con la semana del lanzamiento al mercado de la publicación, que se ha visto retrasado debido al impacto que el periodo de confinamiento sufrido durante la primera ola de la pandemia tuvo sobre el trabajo de los inspectores. Un trabajo que, como destacaba la directora de Comunicación y Marcas de Michelin -Mónica Rius-, se ha tenido que desarrollar “en unas circunstancias adversas y sin precedentes” pero a pesar de ello -insistía Rius- se ha conseguido “no faltar a nuestra cita anual con los lectores y nos ha permitido seguir apoyando a un sector estratégico tan castigado por la pandemia”.

Recordar también que todas las novedades para el próximo año que se anunciarán durante la gala del próximo 14 de diciembre estarán disponibles en la página oficial de Guía Michelin esa misma noche.


Comentarios