fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Rías de Galicia y Torelló Viticultors despiden la temporada de nieve en Grandvalira

Redacción
Redacción 15/4/2019Comentarios

Paco de la Rosa (Torelló Viticultors) y Ever Cubilla (Rías de Galicia y Espai Kru, Barcelona) subieron el sábado a Grandvalira para despedir con alta gastronomía la tercera temporada del Snow Club Gourmet, el club gastronómico que en 2016 revolucionó la manera de entender el buen yantar en la nieve. En una jornada de sol radiante, el restaurante Pi del Migdia de El Tarter alojó hasta una cuarentena de socios y amigos del club gourmand, que brindaron con felicidad por el presente y el futuro de un club que vuelve a reinventarse.

Orúe, De la Rosa y Cubilla, entre otros, este sábado en Grandvalira

Orúe, De la Rosa y Cubilla, entre otros, este sábado en Grandvalira

Su promotor, Àlex Orúe, ha anunciado que el Snow Club Gourmet tendrá continuidad fuera de temporada, con la organización de visitas de los socios a la trentena de marcas que han apoyado y apoyan al club, las mismas que han permitido el ascenso notable de la calidad gastronómica de todo Grandvalira al surtir con sus productos los diferentes puntos de restauración. “El club funciona y los socios lo quieren: ¿Por qué limitarnos a los cuatro meses y medio de la temporada?”.

Gestiona Orúe pero proponen los socios, que también han crecido desde la primera edición (de 125 a los 150 actuales) aunque “no queremos crecer sin mesura. Debemos velar por la calidad de la experiencia y abrirnos también a otros visitantes de la estación”. En concreto, entre socios y amigos, hasta 400 personas han disfrutado esta temporada de las actividades organizadas.

Algunos de los platos degustados en la última actividad del Snow Cliub Gourmet

Algunos de los platos degustados en la última actividad del Snow Cliub Gourmet

Había socios pero también amigos en esta última jornada, en la que los sabores pulcros de los templos de los hermanos Iglesias en Barcelona han tocado el cielo andorrano. Cubilla, acompañado de Robert Gelonch, empezó el ágape en la parrilla de leña de la terraza del restaurante a base de ostras con salsa Ponzu y esferas de salmón, croquetas de gamba y centolla, gambas de Palamós, caviar baeri Signature Neuvic o surtidos de sashimi; para pasar al interior y refugiarse del sol mediante grandes paelleras y arroces.

Los postres estrellas de Espai Kru y el maridaje seleccionado por De la Rosa hicieron chocar las copas en un brindis que siguió tras el cierre de la estación en L’Abarset, el bar al aire libre a pie de estación que lleva años dinamizando el après-ski de El Tarter.

Ever Cubilla, ejerciendo en la terraza de L'Arrosseria Pi del Migdia de El Tarter

Ever Cubilla, ejerciendo en la terraza de L’Arrosseria Pi del Migdia de El Tarter

Entre los vinos brindados destacaba el World Cup Special Edition Brut Reserva 2013, una edición especial que Torelló Viticultors ha elaborado este año en honor al club y a la estación por alojar concretamente las finales de Copa del Mundo de Esquí Alpino. Detalle de Torelló, así como de otras marcas del club como Veuve Clicquot – que ha creado la Yellow Label Andorra Arrow-, Bodegas Numantia –que seleccionó 150 botellas de 2012 en especial para la estación- o Dry Martini –con el cóctel Grandvalira creado ex profeso-.

Nieve y alta gastronomía, un año más en Grandvalira

Nieve y alta gastronomía, un año más en Grandvalira

Una temporada gastronómica

Esta temporada, las actividades del Snow Club Gourmet empezaron en enero con la celebración del mayor showcooking celebrado en la nieve y la presencia en un mismo espacio de hasta 18 marcas del club, para alojar posteriormente las cenas de Carles Tejedor (Sofia Be So, Barcelona), el estrella Michelin italiano Giuseppe Iannotti (Kresios, Telese Terme) y un menú de trufas Tartuflanghe; de Rafa Peña (Gresca, Barcelona) y las virtudes de la sal Halen Môn, u otra con los chefs de La Mundana (Barcelona) y Javier de las Muelas (Dry Martini, Barcelona), que reconvirtieron el restaurante Pi del Migdia en un verdadero speakeasy.

De la Rosa y Cubilla pusieron el broche final. La alta gastronomía volverá a las alturas andorranas “y con nuevas sorpresas y marcas” en diciembre de 2020. Los socios del Snow Club Gourmet, con las actividades anunciadas fuera de temporada, no tendrán que esperar tanto.

Vídeo resumen de la temporada del Snow Club Gourmet:

 


Comentarios