fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

¿Qué podemos hacer en Semana Santa?

Redacción
Redacción 26/3/2021Comentarios

El escenario de Semana Santa no presenta demasiadas novedades en cuanto a las restricciones. Si días atrás se había valorado una flexibilización de la normativa -en Catalunya incluso se sugirió que igual la hostelería podría abrir durante el turno de cenas- la realidad se ha encargado de desmentir los rumores. Finalmente, tal y como recomendó la OMS a España hace unas semanas, se seguirá el ejemplo del resto de países europeos ya que el Ministerio de Sanidad junto con el Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud ha apostado por ajustar algo más las restricciones: cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, toque de queda máximo a las 23:00 y reuniones de máximo 6 personas en exteriores y 4 en interiores. Hasta el 9 de abril.

Mientras las noticias diarias nos desconciertan con la llegada de franceses y alemanes en busca de sol, relax y ocio, el Ministerio de Sanidad junto con el Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud anunciaron que del 26 de marzo y hasta el 9 de abril, todas las comunidades autónomas establecerían el cierre perimetral (salvo en Baleares y Canarias). Esta medida iba acompañada de otras dos compartidas en todo el territorio: toque de queda máximo a las 23:00 y reuniones de máximo seis personas en exteriores y 4 en interiores. Dentro de estos parámetros, el resto de comunidades podían modular ligeramente la normativa.

Es así como, por ejemplo, el toque de queda a las 23:00 se aplica a todo el país excepto en Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Ceuta y Melilla donde se ha establecido a las 22:00.

Por otro lado, el número de personas que pueden reunirse en espacios cerrados es, en toda las comunidades, de 4 salvo en La Gomera, El Hierro, Lanzarote y la Palma que es de 10. En exteriores, se comparte la cifra de 6 personas excepto para Galicia, Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria que han situado la cifra en 4 personas.

En cuanto a la movilidad, todas las comunidades cerrarán su perímetro mínimo hasta el 9 de abril -excepto Baleares que es hasta el 12- pero cada una de ellas cuenta con sus propias reglas. Es así como, por ejemplo, en Asturias no se permite traspasar los límites territoriales de los concejos en nivel 4 de alerta o en Galicia el desplazamiento dentro de la comunidad se permite en función de la tasa de contagio. Para dudas, se puede consultar la información que facilita el Ministerio de Sanidad (sigue este link).

Hostelería mantendrá los horarios establecidos hasta el momento en todos los territorios. No obstante, ayer trascendió la noticia de que el Ministerio de Sanidad está valorando la posibilidad de cerrar bares y restaurantes en aquellos territorios cuya tasa de incidencia supere los 150 por cada 100.000 habitantes.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 28/07/2021

    Bodega Otazu mantiene su apuesta por la sostenibilidad y continúa dando ...

    Redacción | 28/07/2021

    Este lunes, 26 de julio, ha dado comienzo la vendimia en las denominacio...

    Redacción | 27/07/2021

    Hoy la gastronomía se viste de luto para despedir a una cocinera que luc...



    BIBLIOCANIBAL


    Conectando conocimiento. Metodología Sapiens

    Desde el pasado 5 de julio el nuevo volumen de la Bullipedia, Conectando conocimiento. Metodología Sapiens, ya está a...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 26/07/2021

    Con este calor apetecen platos refrescantes con sabores potentes y es po...

    CETT-UB | 19/07/2021

    La palabra Ponzu nace de la unión de Pons (bebida a base de frutas) y de...

    Aula Restaurant CETT | 12/07/2021

    Con este calor apetecen platos sencillos, rápidos y refrescantes. Esta s...

    CETT-UB | 28/06/2021

    Para muchos, uno de los mejores momentos dentro de un menú es la parte f...