Sitges se adhiere a la plataforma Hostelería por el Clima

Redacción

|

La plataforma Hostelería por el Clima, creada en 2017 por Ecodes, en alianza con Coca-Cola y Hostelería de España, llega a Sitges.

 

El Ayuntamiento de Sitges ha sido el último en adherirse al nuevo Pacto de las Alcaldías por el clima y la energía, impulsado por la Comisión Europea. El acuerdo, aprobado por unanimidad en la sesión plenaria a últimos de 2021, significa que el Ayuntamiento adopta el compromiso de reducir las emisiones de CO₂ en un 55% en 2030 y lograr la neutralidad climática en 2050.

 

Dentro de esta voluntad y talante sostenible, el Ayuntamiento de Sitges, junto con el Gremio de Hostelería y Ecodes, se han unido al proyecto impulsado por Coca Cola, Sitges #PelClima. Esta iniciativa promueve la sostenibilidad y las acciones para luchar contra el cambio climático en el sector hostelero a través de la aplicación de iniciativas que les permitan ser espacios más sostenibles, reducir la huella ambiental y contribuir, de este modo, a frenar el cambio climático. Otro aspecto de esta plataforma es sensibilizar a la ciudadanía para que aporten su grano de arena y para que, entre todos, Sitges pueda posicionarse como un referente en materia de sostenibilidad y compromiso en la lucha climática.

 

A la iniciativa Sitges #PelClima se han adherido un total de 46 establecimientos que han realizado un cuestionario que ha permitido el estudio de las medidas de actuación sostenibles. Gracias a las mejoras implementadas en los restaurantes, la previsión apunta que en los próximos años, Sitges verá reducida su emisión de CO2.

 

Hoy en día, a la plataforma Hostelería por el Clima se han adherido más de 1.800 establecimientos del territorio nacional, llevando a cabo más de 19.000 acciones por el clima. Un objetivo que parte de una doble idea: por un lado, asumir el compromiso de actuar ante la situación de emergencia climática y, por otro, que una actuación más responsable acabe convirtiéndose en una ventaja competitiva y teniendo efectos multiplicadores desde un punto de vista económico para los negocios.