Torelló Viticultors inaugura proyecto gastronómico: La Barbequiú

Redacción

|

Torelló Viticulors inaugura un nuevo espacio al aire libre, rodeado de viñas y paisaje del Penedés, en su finca Can Martí. En esta ocasión, el proyecto no solo habla de vinos sino también de gastronomía. La Barbequiú, nombre con el que han bautizado este proyecto, está ubicado ante la masía medieval de la familia y pretende convertirse en un lugar en el que disfrutar de los elaborados de la bodega junto a un menú barbacoa.

Torelló Viticultors inaugura proyecto gastronómico: La Barbequiú 0

Los hermanos Torelló anunciaban novedades hace una semana en sus redes sociales. Y han cumplido su palabra. Ayer mismo trascendía la noticia de que inauguraban un nuevo espacio, La Barbequiú. Una terraza, ubicada ante la masia medieval de la familia  -en la finca Can Martí- donde los visitantes «podrán disfrutar de un menú barbacoa, con toque gourmet, acompañados de los vinos D.O. Penedès y los espumosos Corpinnat de larga crianza de la casa».

La Barbequiú forma parte de las acciones que la bodega ha puesto en marcha para activar el enoturismo y, de momento, estará disponible los sábados de junio: 5, 12, 19 y 26. El menú que podrá degustarse, por un precio de 58 euros (sin vinos) consta de: una copa de bienvenida Torelló Pàl·lid Rosé 2018; pan y aceite virgen extra Torelló; brocheta de tomate cherry, dátil con bacon y piña; tramezzino con sobrasada y huevo de codorniz;  ensalada de atún; butifarra Tiragonga especial 200 g; alubias salteadas con panceta; chistorra; entraña de ternera; carquiñolis y chapas de chocolate y café.

«Esta actividad comienza con una visita a la masia familiar, a la bodega y las cavas subterráneas, donde se enseña y explica la historia de Torelló y el proceso de elaboración de vinos y espumosos Corpinnat. A continuación, se pasa al espacio Barbequiú, donde se disfruta de un menú barbacao al más puro estilo Torelló. La ambientación musical acabará de redondear una experiencia enoturística, que se sabe como empieza pero no como acaba», afirman desde la bodega.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo para incentivar el enoturismo son nueve cenas que se organizarán a lo largo del mes de julio aprovechando el festival Corpinnat Gastronómico. La propuesta culinaria de cada una de estas cenas vendrá liderada por un restaurante. La velada se amenizará con música de un dj en directo.

Las fechas y restaurantes serán:

29 de juny –  Passadís del Pep (Barcelona)
01 de juliol – Sidreria La Muralla (Cambrils)
06 de juliol – Kauai (Gavà Mar)
08 de juliol – Mordisco (Barcelona)
13 de juliol – Syrah (Girona)
15 de juliol – Botafumeiro (Barcelona)
20 de juliol – Bar Pinotxo, La Boquería (Barcelona)
22 de juliol – Cal Ticus (Sant Sadurní)
27 de juliol – Sheyton by David Molina (Lleida)

Todos aquellos que lo deseen pueden reservar mesa a través de la web.