fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

BiblioCaníbal

Cócteles del mundo

Redacción
Redacción 18/10/2021Comentarios

Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, tienen en el libro Cócteles del Mundo (Ed. Cinco Tintas), la guía ideal para no perderse ninguno de los bares de hotel clave para conocer la historia de sus bebidas favoritas.

Título: Cócteles del mundo

Autora: Alia Akkam

Editorial: Cinco Tintas

PVP con IVA: 17,95 €

Páginas: 176

El libro Cócteles del Mundo pretende transportarnos a los 50 bares de hotel más emblemáticos del mundo para conocer las recetas de sus combinados más conocidos. Desde antros con sabor vintage hasta modernos y deslumbrantes establecimientos frecuentados por las celebridades de Hollywood, son locales inscritos en hoteles singulares de América, Europa, África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico.

En las páginas de esta obra se recogen historias tan curiosas como sorprendentes, y todas ellas acompañadas de recetas de cócteles que fueron creadas en sus bares para que, si queremos, podamos replicarlas en casa.

Cada uno de los 50 cócteles detalla el hotel donde se originó, la historia de su creación y los ingredientes y pasos para su elaboración. «El libro, además, contiene interesantes anécdotas y entrevistas con los grandes bármanes del momento», explican desde la editorial. Y añaden una de ellas, «por ejemplo, se dice que el edifico del hotel Monteleone Nueva Orleans, con piscina en lo alto, está hechizado, pero más allá de lo paranormal, alberga el igualmente intrigante Carousel Bar & Lounge, donde la pieza central es un carrusel que parece sacado de un antiguo carnaval. En su interior está la barra circular con 25 asientos coloridos que cada 15 minutos se pone a rodar. Aparte del truco simpático, el carrusel posee un luminoso pasado literario, escritores como Truman Capote (su madre se puso de parto de él en el hotel), Tennesse Williams, William Faulkner y Eudora Welty lo visitaron en busca de inspiración, además de artistas como Liberace y Louis Prima, también se subieron en él», afirman.

Algunas de las ciudades referenciadas son Londres, París, Madrid, Mónaco, Bangkok, Singapur, Melbourne, Tokio o Nueva York, entre otras. «Nos adentraremos en las historias y anécdotas de cada hotel, llevándonos a sentir todo el encanto de cada lugar con el sabor de cada cóctel, una brillante mezcla que destila glamour y cócteles elegantes», aseguran desde la editorial.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/12/2021

    Rodeados de producto 100% lanzaroteño de los huertos de la Ecofinca Vega...

    Redacción | 03/12/2021

    Yves Lubert, Arminda Garcia y Salvador García-Arbos, cada uno en represe...

    Redacción | 03/12/2021

    En la Ecofinca Vegacosta de Tinajo, Worldcanic ha celebrado su comida fi...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...