fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Destinos

¿Nos vamos de crucero? Escoge tu chef

Redacción
Redacción 21/6/2019Comentarios

La alta cocina llega hasta alta mar, y si no, que se lo digan a las diferentes compañías de cruceros que han fichado a algunos de los cocineros más destacados para mejorar su propuesta gastronómica a bordo. ¿Quieres saber qué cruceros cuentan con qué chefs? Hablamos con el buscador de cruceros www.aquotic.com para que nos desvele los nombres.

En un momento en el que la gastronomía vive su momento más dulce y las alergias/intolerancias están a la orden del día, www.aquotic.com  afirma que, según sus estadísticas, más de un 70% de las personas que apuestan por realizar un crucero en vacaciones, consideran la oferta culinaria del barco un factor importante. Y de hecho, entre las demandas más habituales se encuentran platos veganos, vegetarianos o alimentos ‘sin’.

Consciente de estas cifras, algunas compañías navieras han apostado por incluir en sus equipos de cocina a destacados chefs con el objetivo de mejorar la propuesta gastronómica. ¿Quieres saber quiénes son esos cocineros? Ahí van…

*Holland America Line -. El equipo de cocina de esta compañía está capitaneado por Rudi Sodamin. Este chef, que ha cocinado para reyes y jefes de estado, ha obtenido varios premios a lo largo de su trayectoria, publicado varios libros y es miembro de la Académie Culinaire de France, Maîtres Cuisiniers de France y el prestigioso Club des Chefs des Chefs. Está considerado uno de los más innovadores  dentro de los cocineros “de mar”.  Junto a él, Jonnie Boer, propietario del restaurante De Librije (entre los 50 mejores del mundo) y galardonado con tres estrellas Michelin. A destacar que la filosofía gastronómica de este cocinero holandés se inspira en la naturaleza y el producto de proximidad. Otro de los fichajes es Jacques Torres, pastelero, miembro de la Académie Culinaire de France; autor de dos libros de pastelería y jurado de la serie Netflix Nailed it. Para completar el elenco, Andy Matsuda, maestro de los instructores de Le Cordon Bleu y fundador del Sushi Chef Institute.

 

*Crystal Symphony y Cristal Serenity-. El reconocidísimo Nobu Matsuhisa y su restaurante Silk Road & The Sushi Bar se encuentra en la oferta de restauración de esta compañía. Todos los cocineros que componen su equipo están formados por él mismo. Según www.aquotic.com a bordo ofrece, además, charlas, catas y cenas especiales maridadas con sake.

*Carnival Cruises-. Guy Fier, el chef que se convirtió en la cara de Food Network en el  2010, estrenó recientemente un proyecto a bordo del Carnival Magic: un asador. Éste se une a su Guy’s Burger Joint. Es conocido por sus hamburguesas y la salsa Donkey que se sirve en su local.

*Royal Caribbean– Cuenta en su equipo con Michael Schwartz, ganador del premio James Beard y propietario de varios restaurantes bajo el paraguas The Genuine Hospitality Group.

*Pullmantur-. En sus filas se encuentra el galardonado con tres estrellas Michelin, Jordi Cruz. Según la información facilitada por www.aquotic.com, la compañía acaba de lanzar Gastrolab, un espacio que “pretende reinventar el buffet introduciendo nuevos platos y reduciendo el despilfarro”.

*MSC Cruceros-.  La compañía ha fichado a Ramón Freixa, dos estrellas Michelin, para llevar  la cocina española a bordo de sus barcos.


Comentarios