El sabor coreano llega a la gastronomía española
La gama de productos Sempio desembarca de la mano de Guzmán Gastronomía
La salsa Jang de Sempio.
Tras consolidarse como uno de los productos revelación de este año en la alta gastronomía, las pastas y salsas de Jang de la gama de productos Sempio empiezan a venderse en junio en España a través de la red de distribución de Guzmán Gastronomía.
El Jang es el resultado de la soja fermentada coreana, que tiene la capacidad de realzar y equilibrar el sabor de un plato de forma natural, manteniendo además el gusto propio y genuino de cada uno de los ingredientes. No se trata de cocinar platos coreanos, sino de impulsar el sabor de nuestros platos gracias a estos nuevos productos. En Corea, el Jang es un ingrediente fundamental, representa el sabor de la gastronomía de todo un país y está presente en cerca del 95% de sus recetas desde hace miles de años.
Las pastas y salsas Sempio Jang son un producto novedoso y revolucionario que ya se usa en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes españoles y del mundo como El Celler de Can Roca, Tickets, Quique Dacosta, Martin Berasatagui, Miramar y El Club Allard. La empresa está organizando diversas demostraciones de cocina en España para explicar de manera práctica y sencilla como integrar en la cocina estos productos elaborados a base de soja fermentada. La primera de estas demostraciones tuvo lugar el 17 de junio en Barcelona con más de 30 cocineros y profesionales de la restauración. Entre los asistentes estaban los jefes de cocina de Pakta, Dos Palillos y del restaurante Blanc del Hotel Mandarin Oriental, entre otros.
La gama de productos Sempio incluye además otras salsas para barbacoas y marinados, vinagres de arroz integral con frutas y snacks de algas crujientes entre otros. Todos ellos pueden adquirirse en España a través del canal Horeca de Guzmán Gastronomía y también en la tienda Solé Graells de Barcelona.