Ferran Adrià recibe el premio Arjau de Honor en Roses

Durante el acto de entrega del galardón, el presidente de la Asociación de empresarios Roses-Cabo de Creus, Miquel Gotanegra, ha reclamado que no se deje escapar la gran oportunidad que representa elBullifoundation para Roses.

Redacción

|

La Asociación de Empresarios Roses-Cabo de Creus ha otorgado el primer premio Arjau de Honor al chef Ferran Adrià en el Teatro Municipal de Roses. Los premios Arjau son un reconocimiento que los empresarios rosenses conceden a personas vinculadas a este municipio gerundense, que han tenido una trayectoria modélica y que con su dedicación y entrega han ayudado a posicionar Roses como población turística líder. Se impulsaron en 2015 con un reconocimiento a Juli Soler y este año se ha creado este nuevo premio, el Arjau de Honor.

 

“Estoy muy agradecido por este reconocimiento, que se suma al que ya recibió Juli Soler a su primera edición, reafirmando el vínculo de elBulli con Roses. Estamos muy ilusionados por la próxima apertura del museo a Cala Montjoi y por seguir aportando valor a nuestro entorno”, explicaba Ferran Adrià.

 

“Con su excelente trayectoria y su creatividad constante, Ferran Adrià ha hecho que Roses sea conocida en todo el mundo. El   prestigio que representa tener ahora elBullifoundation en Roses es uno de los hechos más importantes de la historia del municipio. Ferran Adrià, alma de esta iniciativa, ha optado para quedarse en Cala Montjoi, y esto es una de aquellas noticias que se tienen que celebrar y que hay que ser conscientes de loque representan”, señaló Miquel Gotanegra, presidente de la Asociación de empresarios Roses-Cabo de Creus.

 

Durante el acto, los cocineros Mateu Casañas, Joan Roca y Fermí Puig intervinieron para agradecer la labor de Adrià y su trabajo como referente en la gastronomía.

NOTICIAS RELACIONADAS