fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

San Sebastian Gastronomika elegida Mejor Iniciativa Agroalimentaria por la revista Origen

Redacción
Redacción 15/12/2020Comentarios

Los Premios 100 por 100 Origen han premiado al congreso decano de la gastronomía en España como la Mejor Iniciativa Agroalimentaria de este año 2020.

A través de un evento virtual, como está siendo ya la tónica en tiempos de pandemia, la revista Origen ha hecho entrega hoy de sus Premios 100 por 100 Origen 2020. El congreso San Sebastian Gastronomika- Euskadi Basque Country ha sido elegido por los redactores y colaboradores de esta revista especializada en el sector agroalimentario como la Mejor Iniciativa Agroalimentaria de este complicado año. La directora del congreso, Roser Torras, ha sido la encargada de recoger en nombre de toda la organización del evento este reconocimiento al trabajo que desde San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country se ha venido realizando por la defensa del territorio y la labor de los productores españoles.

En la categoría de vinos, el Premio al mejor Personaje del Mundo del Vino ha sido para el bodeguero Álvaro Palacios; mientras que el Premio al Mejor Productor ha recaído en Rey Silo, productores de queso artesano asturiano. En la categoría de Jefe de Cocina, el galardonado ha sido el chef del madrileño Coque, el cocinero Mario Sandoval.

Asimismo, los accésits para cada uno de estas categorías han sido para Despacho de Abogados Berenguer & Pomares (dentro de la Mejor Iniciativa Agroalimentaria), el sumiller Ferran Centelles (como Personaje del Mundo del Vino), los productores zamoranos de Tomates OX (Mejor Productor), y el cocinero vasco Edorta Lamo (accésit en la categoría de Mejor Jefe de Cocina). 

Previamente a la entrega de premios, los asistentes han podido asistir a un debate a tres bandas con Joan Roca, chef del reconocido El Celler de Can Roca; la socióloga Belén Barreiro; y José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; en el que se ha abordado el futuro del sector en una situación post-pandemia.

Con la celebración de la tercera edición de estos premios, la revista Origen se suma a los mensajes de esperanza para el mundo de la hostelería y la alimentación en su conjunto que están siendo tan necesarios en estos momentos de incertidumbre a causa de la crisis sanitaria que está viviendo el planeta.


Comentarios