Enrique Maya, alcalde de Pamplona: “El problema son el botellón o los pisos, no los bares”

Redacción

|

El cierre de bares y restaurantes que será efectivo en Navarra a partir del jueves 22 de octubre al menos durante catorce días ya tiene sus primeras reacciones, y no solo en el sector de la restauración.

Enrique Maya, alcalde de Pamplona
Enrique Maya, alcalde de Pamplona

El mismo alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Navarra Suma) ha puesto en duda, durante una entrevista concedida a Radio Euskadi, que el cierre de bares y restaurantes sea una medida eficaz para luchar contra la propagación de la Covid. «Algo había que hacer, pero con los datos que tengo no cerraría la hostelería y controlaría más el uso de la vía pública. El problema son el botellón y los pisos, más que los bares y los restaurantes«, ha señalado el alcalde de Pamplona.

Para el alcalde la mejor opción hubiera sido seguir con la actividad de la hostelería durante un horario determinado, “que ya estaba muy limitado”(recordemos que desde la semana pasada los locales de restauración debían cerrar a las 22h), y controlar el movimiento de personas en la calle.  “Los hosteleros están cumpliendo”, admitía el alcalde, y por ello aseguraba hay que estar a su lado en esta difícil situación.

Más allá del apoyo verbal a los restauradores, Maya se ha comprometido también a trasladar a los restauradores de la ciudad la voluntad del Ayuntamiento de no cobrarles impuestos, así como su intención de trabajar para conseguir como mínimo la apertura de las terrazas de los locales de restauración, una reclamación también del sector. «Como no pueden servir nada en los bares, tampoco en terrazas, lo cual es el remate. Creo que merece la pena reestudiar ese asunto porque son 14 días los que se aplica la norma y mi idea es estar perfectamente preparados para, cuando pasen esos 14 días, poner encima de la mesa medidas que suavicen esa prohibición y que puedan empezar a ingresar otra vez. No ingresar es paro», ha advertido.