fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Opiniones

Tejada Mar reformula su propuesta e interiorismo

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 10/6/2021Comentarios

Si hay un aspecto que podría definir a Romain Fornell es su espíritu emprendedor. No en vano, cuenta con una docena de restaurantes a sus espaldas. El último, Tejada Mar que aunque abrió hace más de un año, reformula espacio y propuesta para adaptarse a lo que demanda el comensal en la era post-covid.

Tejada Mar abrió sus puertas por primera vez hace aproximadamente un año. Como a todos, el covid le pilló de improviso, sufrió el parón al igual que el resto de la hostelería, se implicó en los menús solidarios durante el confinamiento y tras meses de incertidumbre reabrió sus puertas con otra cara. Interiorismo y propuesta gastronómica de estreno.

El restaurante aspira al público local aunque la ubicación -a los pies del Hotel W, en la playa de la Barceloneta- les proporcione algún que otro perfil de acento extranjero. Buscan la especialización en arroces, pescados y mariscos -no en vano, la cercanía con el mar, justo enfrente, es fiel inspiradora- y ofrecen una atractiva fórmula para dos: 4 entrantes para compartir, una paella y postre por 45€/persona. No obstante, no toda la propuesta se queda aquí, los amantes de la carne también tienen su silla puesto que la carta ofrece un apartado de brasa en el que se incluyen tres opciones carnívoras: entrecôte corte japonés Txogitxu; cheeseburger Tejada Mar y châteaubriand con salsa café de París. Como no podía ser de otra manera, los postres son elaborados por el equipo de pastelería.

En nuestro caso lucieron en mesa: las ostras especial Sorlut con mignonette; las croquetas de jamón ibérico (muy sabrosas), las cigalitas Robuchon con albahaca, los calamares a la andaluza (fritura crujiente con interior tierno, muy a tener en cuenta), el carpaccio de atún toro, el jamón ibérico, las almejas en salsa thai y un arroz de gamba roja con calamares y mejillones en roca. En cuanto a cocina dulce probamos un sorprendente cheesecake Salvador Dalí, el mousse de chocolate, los bocados de piña y los helados. Para acompañar las opciones culinarias cuentan con una carta de unas 40 referencias de vinos y otra de cócteles (también sin alcohol).

La propuesta de Tejada Mar no pretende hacer alarde de creatividad -Romain ya tiene otros espacios para ello- sino encaminar sus pasos hacia una oferta sencilla, ligera, sin embates efectistas y donde el comensal encuentre un espacio donde disfrutar de su cocina sin grandes desembolsos económicos. Una tendencia a la que, cada vez, se suman más chefs y que ha incrementado su protagonismo tras la pandemia. El comensal tiene ganas de salir, de socializar, de reprender las actividades gastronómicas, de sentarse a la mesa a que le sirvan, de disfrutar con familia y amigos de bares y restaurantes pero de una manera desenfadada, exenta de técnicas funambulescas y a precios coherentes. En una Barcelona en la que imperaba el ‘todo vale’,  influenciada por los años de auge gastronómico, el ensalzamiento de la profesión y el protagonismo mediático de sus artífices, parece que el covid ha perfilado un comensal que prefiere asegurar el tiro y gastar su dinero en establecimientos que ofrezcan ciertas garantías, buen producto, honestidad culinaria y un ticket de acuerdo a ello. Y en esta línea, es en la que están trabajando los chefs.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 20/09/2021

    We're Smart® World presenta su Green Guide anual y entrega los premios W...

    Redacción | 20/09/2021

    La hostelería muestra su lado más solidario junto Acción contra el Hambr...

    Redacción | 20/09/2021

    La Unión de Asociaciones  de Sumilleres de España (UAES) aprobó, en su ú...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...