fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

A’Barra y Álbora reabren sus puertas

Redacción
Redacción 21/9/2020Comentarios

Los restaurantes A’Barra y Álbora, en el madrileño barrio de Salamanca y ambos con estrella Michelin, reabren sus puertas.

A’Barra y Álbora, pertenecientes a los empresarios José Gómez, de cárnicas Joselito, y Cayo Martínez, de conservas La Catedral, reabrieron sus puertas hace unos días. Tanto uno como otro afirman que, en esta nueva etapa continuarán fieles a sus comienzos: «cocina de producto, inspirada en la naturaleza, y sostenibilidad». Y continúan «nos abastecemos de productos de temporada, procedentes de productores, cultivos, métodos de pesca y ganadería respetuosos con el medio ambiente, sin uso de pesticidas, ni químicos».

A’Barra

En la reapertura se seguirá contanto con el mismo equipo: Sergio Manzano, como jefe de cocina; Alfonso Martín-Delgado, como jefe de sala, y Valerio Carrera, como sumiller (Premio Nacional de Gastronomía 2019).

«Fieles a las fórmulas tradicionales en las elaboraciones, impulsamos la investigación, en la búsqueda de una cocina saludable», explican desde el restaurante. La carta de lanzamiento incluye una compilación de platos emblemáticos y algunas novedades, como el lenguado salvaje, salsa de soja y jengibre, crujiente de hoja de sisho; el huevo de mós, tallarines de jamón y anguila ahumada; la quisquilla, ajo verde de pistachos y naranja, aceite aromático y el cordero al sarmiento, tatin de boniato, ras el hanout y menta. Entre los platos que repiten jamón Joselito Vintage Añada 2014 Gran Reserva, o la cabezada Joselito, jugo de cebolla agripicante y endibia braseada.

 

Álbora

El restaurante aprovecha esta nueva etapa para estrenar decoración en la Barra. Renovada, con iluminación nueva y una decoración vegetal que adorna las paredes, presidida por una encina, «homenaje a la naturaleza que inspira la carta, protagonizada por las chacinas y cortes de Montanera de Joselito y la huerta de La Catedral de Navarra», apuntan desde el restaurante.

El equipo de siempre, dirigido por José María Marrón, sumiller, y con Agustín González, jefe de cocina.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/12/2021

    Rodeados de producto 100% lanzaroteño de los huertos de la Ecofinca Vega...

    Redacción | 03/12/2021

    Yves Lubert, Arminda Garcia y Salvador García-Arbos, cada uno en represe...

    Redacción | 03/12/2021

    En la Ecofinca Vegacosta de Tinajo, Worldcanic ha celebrado su comida fi...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...