fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

A’Barra y Álbora reabren sus puertas

Redacción
Redacción 21/9/2020Comentarios

Los restaurantes A’Barra y Álbora, en el madrileño barrio de Salamanca y ambos con estrella Michelin, reabren sus puertas.

A’Barra y Álbora, pertenecientes a los empresarios José Gómez, de cárnicas Joselito, y Cayo Martínez, de conservas La Catedral, reabrieron sus puertas hace unos días. Tanto uno como otro afirman que, en esta nueva etapa continuarán fieles a sus comienzos: “cocina de producto, inspirada en la naturaleza, y sostenibilidad”. Y continúan “nos abastecemos de productos de temporada, procedentes de productores, cultivos, métodos de pesca y ganadería respetuosos con el medio ambiente, sin uso de pesticidas, ni químicos”.

A’Barra

En la reapertura se seguirá contanto con el mismo equipo: Sergio Manzano, como jefe de cocina; Alfonso Martín-Delgado, como jefe de sala, y Valerio Carrera, como sumiller (Premio Nacional de Gastronomía 2019).

“Fieles a las fórmulas tradicionales en las elaboraciones, impulsamos la investigación, en la búsqueda de una cocina saludable”, explican desde el restaurante. La carta de lanzamiento incluye una compilación de platos emblemáticos y algunas novedades, como el lenguado salvaje, salsa de soja y jengibre, crujiente de hoja de sisho; el huevo de mós, tallarines de jamón y anguila ahumada; la quisquilla, ajo verde de pistachos y naranja, aceite aromático y el cordero al sarmiento, tatin de boniato, ras el hanout y menta. Entre los platos que repiten jamón Joselito Vintage Añada 2014 Gran Reserva, o la cabezada Joselito, jugo de cebolla agripicante y endibia braseada.

 

Álbora

El restaurante aprovecha esta nueva etapa para estrenar decoración en la Barra. Renovada, con iluminación nueva y una decoración vegetal que adorna las paredes, presidida por una encina, “homenaje a la naturaleza que inspira la carta, protagonizada por las chacinas y cortes de Montanera de Joselito y la huerta de La Catedral de Navarra”, apuntan desde el restaurante.

El equipo de siempre, dirigido por José María Marrón, sumiller, y con Agustín González, jefe de cocina.


Comentarios