fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Academia Gastronómica de Ibiza y Formentera celebrará sus primeros premios

Redacción
Redacción 26/8/2020Comentarios

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera anunció, hace unos días, diversas novedades. Entre ellas, los primeros premios gastronómicos de Ibiza y Formentera, la ampliación de la web y la designación del restaurante Cas Gasí como cocina residente para futuros eventos.

“El confinamiento ha ralentizado la hoja de ruta que teníamos prevista para este curso, pero estamos trabajando para dinamizar los proyectos. En 2020 vamos a convocar las primeros Premios Gastronómicos de Ibiza y Formentera dónde queremos poner en valor el trabajo que se realiza en los restaurantes de las islas, la fantástica labor de productores que de una forma casi ‘romántica’ están poniendo en valor los productos kilómetro 0 o recuperando variedades tradicionales, así como el trabajo de muchos profesionales de Ibiza y Formentera que a lo largo de los años han conseguido que nuestra gastronomía fuera un importantísimo valor añadido a la oferta turística. Tan inmensa labor realizada, que a día de hoy podemos hablar de que vienen turistas a las Pitiusas animados por la fantástica oferta gastronómica que tenemos”. Así hablaba el presidente de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera, Pedro Matutes, en la primera Asamblea General anual celebrada para presentar las cuentas de 2019 y algunas novedades.

Además de los premios, se anunció la ampliación de la web con una guía informativa de restaurantes de las dos islas y se acordó convertir el restaurante de Cas Gasí en cocina residente de la Academia donde se irán realizando eventos gastronómicos a lo largo del año.

Durante la celebración de este encuentro también se oficializó el nombramiento de Andrés Rodríguez como nuevo miembro de la Academia con la lectura de su discurso ante el pleno de la institución y con la asistencia del presidente del Consell, Vicent Marí, y del primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Santa Eulalia, Miguel Tur.

El nuevo académico es presidente de la editorial SpainMedia y editor y director de las publicaciones Forbes y Tapas Magazine.


Comentarios