fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Formación on line sobre vinos de la mano de la D.O. Alicante

Redacción
Redacción 22/6/2020Comentarios

Los contenidos virtuales se han convertido desde hace unas semanas en un formato de consumo de información habitual. Webinars, video recetas o video catas, ponencias on line, directos a través de redes sociales… se han convertido en una nueva vía para llegar al público. Uno de los últimos en incorporar estos contenidos ha sido la D.O. Alicante quien ha desarrollado el proyecto Terreta Wine Academy. Se trata de formación online a través de redes sociales en el que se muestra de manera lúdica y sencilla los aspectos del vino,desde la elaboración hasta variedades, conceptos de cata y presentación de las novedades del sector.

Al proyecto Terreta Wine Academy, se suman las videocatas online a través de Facebook e Instagram, en abierto y de modo gratuito. Unas catas que se inauguran con dos Master Catas. La primera dirigida por Sarah Jane Evans desde su domicilio en Londres, donde hará un repaso de los vinos tranquilos de la DOP Alicante. Y la segunda, con el panel de cata de la Guía Peñín con algunas de las singularidades de la zona en esta edición que se acaba de publicar.

Por el momento, la cata de Sarah Jane Evans, ex directora de la Escuela de Master of Wine en Londres y una de las más relevantes profesionales del sector, está pendiente de fecha. En cambio, la de la Guía Peñín de los vinos de España, publicación especializada con más de 30 años, se celebrará el 25 de junio vía instagram.

Además de estas sesiones inaugurales, los Vinos Alicante DOP van a programar 2 catas al mes también en sus redes, con temáticas muy concretas y un equipo de cata formado por profesionales donde seguir aprendiendo y conociendo más aspectos de la cultura del vino.


Comentarios