fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Alicante celebra en noviembre su primer Gastro Festival

Redacción
Redacción 25/10/2019Comentarios

Del 18 al 24 de noviembre, la capital alicantina celebrará la primera edición del Alicante Gastro Festival. Organizado por la Asociación de Restaurantes de Alicante, el evento movilizará a toda la ciudad con talleres infantiles de cocina, una veintena de actividades gastronómicas, mesas redondas, tertulias y desayunos que abordarán temas candentes relacionados con la gastronomía y el turismo.

Se celebrarán catas de vinos, aceites, quesos y salazones autóctonos y del Mediterráneo, master class de cocina, show cookings, y seis menús a cuatro manos de los restaurantes alicantinos Monastrell, La Ereta, Peccati di Gola, Mauro, César Anca y Dársena, que serán los anfitriones de seis chefs de Israel, Francia, Líbano, Italia, Grecia, y Croacia invitados.

Además, el sábado 23 de noviembre tendrá lugar un show cooking de arroces alicantinos en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de cinco maestros arroceros, y una cena de clausura, el domingo 24, con fines benéficos en el restaurante Monastrell, cuyo menú estará a cargo de nueve restaurantes y que pondrá el broche final al festival.

Todos los interesados en reservar mesa para degustar los menús a cuatro manos o participar en los eventos que ofrece el festival podrán hacerlo a través de la página web, donde además encontrarán toda la información y horarios de las actividades a partir de la próxima semana. Alicante Gastro Festival cuenta con la colaboración de la concejalía de Comercio y Hostelería de Alicante, Casa Mediterráneo, Caja Rural Central, Mercalicante, Bocopa, Excelsia, Alamazara L’Alaquería, Agua de Benassal, Do Vinos de Alicante y Aguas de Alicante.


Comentarios