fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cuarta edición del concurso Alimenta tu Talento

Redacción
Redacción 24/7/2019Comentarios

GMchef “Alimenta Tu Talento 2019”, el concurso gastronómico organizado por Gros Mercat dirigido a todos los estudiantes de primer año de Hostelería y Cocina, presenta su 4ª edición. En ella han participado más de 1.000 aspirantes de 159 escuelas de Hostelería y Cocina, acompañados por 160 mentores y han competido divididos en 6 regiones: Norte Peninsular, Centro Peninsular, Zona Levante y Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias.

Jurado Gran Final 2018

Jurado Gran Final 2018

Todos los participantes han presentado en la primera fase del concurso, una propuesta culinaria en formato de tapa fría o caliente, y los 5 mejores de cada zona competirán en 6 Semifinales por un puesto en la Gran Final de GMchef en Madrid.

 

Las Semifinales

Las semifinales que se celebrarán en 6 ciudades españolas durante los meses de septiembre y octubre, acogerán a 30 futuros Chef, que se enfrentarán a un jurado de primer nivel compuesto cocineros con estrella Michelin, críticos gastronómicos y periodistas del sector.

Las fechas y lugares donde se celebrarán son:

 

24 septiembre: Escuela de Hostelería Bilbao (Bilbao)

1 de octubre: IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid (Madrid)

8 de octubre: Escola Hostelería Hospitalet (Barcelona)

15 de octubre: CIPFP Cheste (Valencia)

22 de octubre: IES Heliópolis (Sevilla)

29 de octubre: Hotel Escuela de Santa Brígida (Gran Canaria)

 

La Gran Final

La Gran Final de GMchef se celebrará en Madrid el próximo 12 de noviembre, y los 6 aspirantes llegados de diversos puntos de la geografía de España, intentarán sorprender al jurado compuesto por cocineros con estrella Michelin, además de un periodista gastronómico y otros chefs reconocidos del sector.

GMchef es un concurso gastronómico organizado por Gros Mercat que cuenta con la colaboración de Unilever y Hellmann’s. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros cocineros y reconocer a los tres primeros clasificados con un stage en prácticas en los principales restaurantes con estrella Michelin del país.


Comentarios