fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Alpa, el drone para el sector agrícola

Redacción
Redacción 27/2/2019Comentarios

Geosat Aerospace  & Technology presenta durante el Mobile World Congress 2019 su segunda versión del Alpa, un drone diseñado exclusivamente para el sector agrícola. La empresa ha bautizado su helicóptero como ‘Alpas’ (en chino Shen-Nong) que es el santo de los granjeros que lleva el nombre del dios de la agricultura en la cultura milenaria china.

Alpas II ha sido desarrollado durante años por Geosat Aerospace  & Technology con el fin de integrar en vehículo aéreo no tripulado y ligero soluciones inteligentes para el sector agrícola. La aeronave está equipada con un tanque central y una bomba eléctrica que permite que Alpas pueda realizar atomizaciones a través de sus cuatro boquillas. Los líquidos, ya sean fertilizantes o insecticidas para combatir plagas, pueden cargarse de una manera estable y distribuirse en las plantaciones uniformemente. El efecto de rociado de Alpas II permite acortar el tiempo de exposición de la planta a los químicos y por lo tanto, reducir la cantidad de uso de los mismos.

Alpas II es un vehículo aéreo no tripulado equipado con tecnología computarizada de última generación para el control del vuelo, así como sensores duales laser/ultrasónicos, lo que permite una pulverización precisa y automática.

Alpas II reduce significativamente los costes de mano de obra a la hora de aplicar productos a las plantaciones. “Desde GEOSAT llevamos años trabajando para aportar soluciones inteligentes para la agricultura, dotándolas de tecnología que les permita optimizar sus procesos de producción”, afirma Mr. Lo Cheng-Fang, Chairman & CEO de GEOSAT.


Comentarios