fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Arranca el III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet

Redacción
Redacción 3/6/2011Comentarios

El III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet se celebra los días 3 y 4 de junio en el hotel Tximista de Estella, con la participación de sesenta bloggers inscritos y más de un centenar que se presentan al Premio Navarra Gourmet.

El programa del encuentro comprende tres mesas redondas. La primera de ellas, que se celebra este viernes a las 10 horas, ha reunido, bajo el título ‘Profesionalización de los blogs gastronómicos’, a Txaber Allue, titular de El Cocinero Fiel; Javier y Mar, de Gastronomía y Cía; Isabel Llano (Isasaweis), blogger que en la actualidad tiene un programa de TV en Antena 3; Mikel Iturriaga, El Comidista, blogger de El País, y Anna Mayer, del blog Lions and Pancakes.

La segunda mesa, con el título ‘Guías, recomendaciones y comunidades on line’, ha contado con la participación de Montse Fernández, de Guía Repsol; Amaia Markuleta, de la empresa navarra Contimarku; el cocinero alicantino Nacho Vázquez, y Pierina Papi, del blog peruano Cucharas Bravas, ganadora del Mejor Blog Gastronómico Internacional de la edición de 2010 y que viaja desde Perú para asistir al Encuentro.

El encuentro terminará el sábado a las 9 horas con la celebración de la tercera mesa redonda, ‘Turismo gastronómico, bloggers trips’, en la que participarán Laura Farinelli, de la empresa Nomaders; María Victoria Rodríguez, del blog El próximo viaje; Puy Trigueros, directora de comunicación de La Rioja Turismo, y Jorge Guitián, del blog Diario del Gourmet de provincias y ganador del Mejor Blog Gastronómico en la edición de 2009.

Las tres mesas estarán moderadas por José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra, fundador del blog eCuaderno y autor del libro “La revolución de los blogs y de Mundo Twitter”. Las tres mesas se emiten en directo por Streaming en http://www.ustream.tv/channel/gastronav y puede seguirse en Twitter utilizando el hagstag: #gastronav.

Premio Navarra Gourmet

El Premio Navarra Gourmet a los Mejores Blogs Gastronómicos reconoce y fomenta la utilización de los medios sociales para la promoción y difusión de la gastronomía, en general, y de los valores asociados a la misma, en particular. En esta ocasión ha contado con tres categorías: Mejor Blog Gastronómico (con 70 blogs inscritos de todo el mundo); Mejor Uso de Medios Sociales en Gastronomía (con 25 participantes) y Mejor Uso Corporativo de Medios Sociales en Gastronomía (con 13 empresas inscritas).

Los premios consistirán en 1.000 euros y un trofeo de plata grabado con motivo del Encuentro, excepto en el caso del Mejor Uso Corporativo de Medios Sociales que no contará con dotación económica por estar dirigido a empresas.

El profesor José Luis Orihuela preside el jurado del que también forman parte, Antonio Cambronero, autor de Blogpocket; Txaber Allué, El Cocinero Fiel, videoblogger; Pierina Papi, blogger peruana y ganadora del Mejor Blog Gastronómico Internacional en la edición de 2010, y Marta Borruel, periodista y blogger.

Actividades gastronómicas

Con ocasión del encuentro, Reyno Gourmet ha organizado visitas y actividades relacionadas con la gastronomía y los productos agroalimentarios de Navarra. Ayer los participantes del Encuentro recibieron la bienvenida con una selección de pintxos de Reyno Gourmet y vinos de Denominación de Origen Navarra.

El almuerzo de este viernes va a cargo de David Yárnoz, chef con una estrella Michelín, en cuyo menú tendrá parte destacada el lechón Pío, uno de los productos de Reyno Gourmet muy conocido y apreciado en la zona de Estella. Por la tarde, los participantes cursarán una visita a las Bodegas Aroa donde les será mostrados los viñedos de agricultura ecológica/biodinámica y tendrán ocasión de catar los caldos, certificados por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra.

Mañana sábado, está prevista la visita a la Quesería Aísa, de la Denominación de Origen Idiazabal, y después a las Bodegas Chivite, en Aberin, para catar los caldos Pagos de Arínzano de esta bodega, y degustar un almuerzo servido por el cocinero Enrique Martínez, del restaurante Maher de Cintruénigo.

Fuente: Europa Press


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 22/10/2021

    Castilla-La Mancha lanza una marca de garantía de los alimentos de Casti...

    Redacción | 22/10/2021

    El aumento del precio de la luz y, consecuentemente, el incremento de ma...

    Redacción | 22/10/2021

    El evento que da el pistoletazo de salida al congreso San Sebastian Gast...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...