fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Música y gastronomía en Bay of Biscay, del 26 al 28 de julio

Redacción
Redacción 23/8/2019Comentarios

Del 26 al 28 de julio se celebrará la quinta edición de Bay of Biscay, un festival que pivota sobre tres ejes: gastronomía, música y naturaleza y que se organizará en Bermeo.

En esta edición figuras de la gastronomía como Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz; Xabier Gutiérrez, de Arzak; Paulo Airaudo, de Amelia; y Ander González, de Astelena 1997 se repartirán protagonismo con hasta diecisiete grupos de música. Según los organizadores “en esta ocasión volveremos a manejar aforos voluntariamente reducidos para que unos pocos privilegiados disfruten a la grande y con todo detalle, como en los espectáculos de magia de cerca, con las palabras, los gestos y las preparaciones de cocineros que suman seis estrellas Michelin y ocho soles Guía Repsol”.

Al igual que en otras ediciones, este año se organizará una actividad extra “Esta vez, si una nueva desgracia no lo impide –el año pasado se tenía programado un ronqueo en las instalaciones de Balfegó y hubo un incendio-  habrá kaitai, el despiece a cuchillo y sobre mesa que realizan los especialistas de la empresa catalana, referente en el sector de la pesca, estudio y comercialización de atún rojo”, apuntan desde la organización.

A modo de novedad, en el apartado gastronómico que tendrá lugar en el parque Lamera el sábado 27 y domingo 28, inicialmente van a poner a la venta únicamente packs o abonos para cada día a 30€ y 40€ respectivamente. El objetivo es “evitar movimientos, molestos cambios de localidad a quienes quieran acudir a todos los showcookings, y todo ello en Lamera y regado con txakoli Doniene, de Bakio”.

Los chefs

Paulo Airaudo “El diseño como ingrediente final”.Sobre la importancia del emplatado en la cocina y la combinación de colores que usa para elaborar sus recetas, para que a primera vista sean llamativas. También tratará sobre la importancia de la vajilla. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de degustar choripán y molleja de ternera a la parrilla con chimichurri, muy argentino.

Ander González “Divertirse al aire libre”. Deleitará al público con sus recetas de arroz.

Andoni Luis Aduriz y Xabier Gutiérrez “Cocinar rebuscando en la basura”. Será en parte un canto a la sostenibilidad, en consonancia con el espíritu del festival, y al aprovechamiento en la cocina. Se plasmará en la preparación de manjares con habituales desechos como son mondas de naranja, kondotxas o corazones de manzana, pieles de rape, espinas de sardinas…

En esta edición, será en el recinto sobre la playa de Aritzatxu donde tendrán lugar los conciertos el viernes 26 y el sábado 27, estarán presentes los foodtrucks Dando la Brasa, Gelati Gelati, Hermann Thate y Janus Dream.


Comentarios