Beat y Komfort buscan situar a Calpe en el mapa gastronómico en una nueva etapa
Los restaurantes de The Cook Book Boutique Hotel, en Calpe, cierran su etapa de asesoramiento con Tándem Gastronómico para iniciar un nuevo camino. Tras la fase de creación y consolidación, empieza otra cuyo objetivo es situar a Calpe en el centro de la oferta de la alta cocina de la Comunidad Valenciana.
Ayer mismo finalizaba el asesoramiento de Germán Carrizo y Carito Lourenço, de Tándem Gastronómico, a los restaurantes Beat y Komfort de The Cook Book Boutique Hotel. A lo largo de casi un año, tanto Germán como Carito -asesores y chefs ejecutivos- en colaboración con AR Hoteles, han contribuido a la gestación del proyecto, la creación de los platos, la formación de los equipos de trabajo y la difusión de esta experiencia gastronómica.
Los asesores de Tándem Gastronómico destacan que a lo largo de todo este tiempo han podido disfrutar “de un entorno genial, con una calma y un ambiente muy interesante”, afirma Carito Lourenço. Para German Carrizo “era un proyecto ambicioso, que comprendía aspectos clave de un negocio gastronómico como la creación del concepto desde sus inicios a la selección del equipo” y añade que “la motivación a la hora de asumir el proyecto fue total”. Ambos afirman que “el proyecto nos ha aportado una mayor solidez en cuanto a la gestión de equipos y a la creatividad de un nuevo concepto, una idea que además ha funcionado muy bien”. Tanto Germán Carrizo y Carito Lourenço como todo el equipo de AR Hoteles valoran como muy positiva la experiencia de estos últimos meses y se muestran “felices y satisfechos con el trabajo realizado”. “Sólo tenemos palabras de agradecimiento por la entrega, la dedicación y el cariño que han tenido para el proyecto y con nosotros”, añade el tándem de cocineros.
Por su parte, para Giorgio Ascolese, director general de AR Hoteles, señala que “el paso de Germán y Carito por Calpe ha dejado una huella indeleble en la ciudad y en nuestra compañía. Nunca olvidaremos como se gestó este proyecto, su exitosa conceptualización y el carisma y empatía que caracteriza a estos dos magníficos profesionales”.
A partir de este momento, Tándem Gastronómico se centrará en la segunda temporada de su restaurante Fierro, la creación de nuevos platos para Doña Petrona, su última apertura en Valencia, y en nuevos proyectos de asesoramiento integral. Por su parte, AR Hoteles quiere, según explica Giorgio Ascolese, “consolidar su apuesta total por un Calpe Gastronómico, con la G mayúscula”, tanto en Audrey’s, su primer proyecto gastronómico, como en la nueva etapa que comienza en Beat y Komfort.