fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Conoce tu entorno rural a través de Benvinguts a Pagès

Redacción
Redacción 6/6/2018Comentarios

Del 9 al 10 de junio se celebrará la tercera edición de Benvinguts a Pagès. Un fin de semana en el que se organizarán diversas actividades en granjas, ganaderías y bodegas para conocer in situ su trabajo. Serán un total de 755 establecimientos repartidos por toda la geografía catalana en los que también se incluyen restaurantes y alojamientos para todos aquellos que deseen hacer una parada para coger fuerzas o incluso dormir y disfrutar de todo el fin de semana. A modo de novedad, este año se añaden siete rutas nuevas.

La tercera edición de Benvinguts a Pagès, una iniciativa que trata de acercar los productores a los consumidores mediante diversas actividades en granjas, ganaderías y bodegas catalanas, se organizará este fin de semana. Del 9 al 10 de junio se proponen una serie de actividades -visitas guiadas, catas, degustaciones, laboreo de campo…- que nos enseñarán el día a día de la labor de campesinos, ganaderos y pescadores. A su vez, para todos aquellos que quieran hacer excursiones de un día o incluso de fin de semana se proponen una serie de restaurantes con menús de proximidad y alojamientos, con precios especiales.

A modo de novedad, este año se añadirán siete rutas nuevas, cinco en la provincia de Lleida y dos en Tarragona.

A través de la web de Benvinguts a Pagès se dan dos opciones para facilitar la elección del destino: mediante un mapa y a través de un directorio clasificado por áreas. El primero es ideal para aquellos que prefieran visitar una zona concreta. Y la segunda, para los que busquen temáticas definidas.  No obstante, la mejor manera de saber es navegando por la web.

Benvinguts a Pagès es una iniciativa organizada por el Departament d’Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya, Prodeca y la Fundació Alícia.

 

¿Qué actividades se pueden hacer?

Este año participan un total de 755 establecimientos repartidos entre 240 explotaciones agrarias, 235 restaurantes y 280 alojamientos. Se ofrecerán más de un centenar de actividades lúdicas por toda Cataluña, la mayoría gratuitas. Se recomienda reserva previa.

Todas las actividades podrás encontrarlas siguiendo el enlace a su web.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...

    Redacción | 14/01/2022

    Barcelona Wine Week (BWW) pospone dos meses su celebración y tendrá luga...

    Redacción | 13/01/2022

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granad...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...

    Redacción | 03/01/2022

    Recuperamos la receta del Roscón de Reyes que Jordi Roca, del triestrell...