fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Benvinguts a Pagés recuperará la actividad presencial en su nueva edición de octubre

Redacción
Redacción 22/6/2021Comentarios

Al igual que otros eventos, la fiesta que reivindica el campo catalán, Benvinguts a Pagès, vuelve de manera presencial tras la pandemia. Sin embargo, en esta ocasión, cambia fechas, del habitual junio pasará a octubre, concretamente al primer fin de semana de ese mes.

Benvinguts a Pagès recupera la actividad presencial la primera semana de octubre de este año. “La fiesta del sector primario catalán vuelve a abrir las puertas de las explotaciones agroalimentarias de Catalunya y, en paralelo, crece con una oferta estable de 365 días al año”, explican sus organizadores. Al igual que en ediciones anteriores -excepto la del año pasado-, todo aquel que lo desee tendrá la oportunidad de visitar granjas, ganaderías y bodegas para conocer in situ su trabajo, descubrir el patrimonio y la historia del entorno, saber más sobre lo que comemos, degustar productos o comprar directamente al campesino.

Este año participarán más de 150 explotaciones, cerca de 200 alojamientos rurales -para quienes quieran disfrutar de todo el fin de semana- y unos 200 restaurantes de todas las comarcas catalanas en la que se organizarán actividades para todo tipo de públicos.

Dadas las circunstancias la reserva previa en las actividades gratuitas será obligatoria a través de la web www.benvingutsapages.cat. Además del control de aforos, se respetarán las medidas de seguridad y prevención vigentes en cada momento. El plazo de inscripciones para las explotaciones, alojamientos rurales y restaurantes finalizará esta semana.

Para facilitar la elección de actividades se han preparado una serie de rutas bajo los nombres: Costa Brava, Paisajes de Barcelona, Costa Barcelona, Costa Dorada, Tierras del Ebro, Tierra de Lleida y Pirineos.

Una de las novedades de esta edición es Benvinguts a Pagès Tot l’Any (Bienvenidos a Payés todo el año). Se trata de “una oferta estable con un centenar de explotaciones que ofrecen unas experiencias turísticas de calidad para fomentar la venta de proximidad, la revalorización del campesinado y el producto local”, definen los organizadores. Y añaden “Respondemos a una demanda del sector que, a través de estas visitas de pago podrá abrir una nueva vía de negocio con unas estancias de primer nivel, que en algunos casos incorporan degustaciones de producto”.

Benvinguts a Pagès es una iniciativa de la Generalitat de Catalunya, en una actuación coordinada por el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, Ramaderia, a través de Prodeca, y del departament d’Empresa i Coneixement, a través de l’Agència Catalana de Turisme. Colaboran en este proyecto la Fundació Alícia, los Consejos Comarcales, Consorcios y Oficinas de Turismo y otras entidades y asociaciones que trabajan por la revaloritzación y la promoción del sector.


Comentarios