fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bernat Canyelles se incopora al equipo de cocina del a Restaurant, en el Hotel Neri

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 26/2/2019Comentarios

A restaurant, ubicado en el Hotel Neri-cinco estrellas y único hotel Relais & Chateaux de Barcelona, cambia de jefe de cocina aunque mantiene las directrices de su asesor gastronómico Alain Guiard. Bernat Canyelles se incorpora al equipo de cocina y prepara la nueva carta que se presentará en marzo.

Tartar de atún. Foto: Mónica Ramírez

Tartar de atún. Foto: Mónica Ramírez

Bernat Canyelles y Alain Guiard se conocieron hace doce años, cuando trabajaban en el Hotel Ra -antes de que la propiedad pasara al Meridian-. Tras la experiencia conjunta ambos iniciaron caminos diferentes pero siempre les quedó la idea de compartir proyecto. La oportunidad llegó el año pasado cuando Alain tomó las riendas del área gastronómica del Hotel Neri (único hotel Relais & Chateaux de Barcelona, con cinco estrellas, propiedad del grupo Animua de la familia Figueras Costa). En esa ocasión Bernat acababa de estrenar proyecto y no pudo ser, pero ya sabemos que el destino es caprichoso y se empeñó en unir la vida laboral de estos dos chefs, de nuevo, un año más tarde. Y así ha sido.

Taco de patata con cigala marinada en lima y limón. Foto: Mónica Ramírez

Taco de patata con cigala marinada en lima y limón. Foto: Mónica Ramírez

Desde hace unos meses Bernat Canyelles con una amplia experiencia en el ámbito de la restauración, también hotelera, se ha convertido en la mano derecha de Alain Guiard en este precioso e histórico enclave barcelonés. La propuesta, ya consolidada, seguirá la esencia de su origen: platos para compartir -sin lugar para la tradicional secuencia primero, segundo y postre- elaborados con buen producto y técnica. Con la incorporación del nuevo chef, ya se está preparando la nueva carta de temporada que se espera que se presente el próximo marzo.

Entre los platos actuales que se pueden degustar se encuentran las ostras con kimchi; el taco de patata con cigala macerada en lima y limón; las croquetas de Idiazábal con reducción de jerez; la cazuela de vieiras con ñoquis de patata y setas, el arroz negro y blanco con carpaccio de bacalao o el pulpo con berenjena.

El precio medio de la carta es de unos 45 euros.

Platazo: cazuelita de vieiras con ñoquis de patata, setas y guisantes. Foto: Mónica Ramírez

Platazo: cazuelita de vieiras con ñoquis de patata, setas y guisantes. Foto: Mónica Ramírez


Comentarios