fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bienvenidos a Payés, tu cita con el producto y la naturaleza

Redacción
Redacción 15/5/2019Comentarios

El fin de  semana del 1 y 2 de junio se celebrará una nueva edición de Bienvenidos a Payés, una iniciativa por la que cualquiera que lo desee puede visitar las explotaciones agropecuarias catalanas, adquirir sus productos y conocer de cerca su trabajo.

Cerezas Bernabé de la comarca del Baix Llobregat

Cerezas Bernabé de la comarca del Baix Llobregat

Todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de la naturaleza, las actividades al aire libre y aprender in situ el trabajo de las explotaciones agropecuarias catalanas durante el fin de semana del 1 y 2 de junio. Gracias a ello, se podrá descubrir –por ejemplo-,  la primera producción de sake de todo el Estado, probar la leche de vaca de la raza Frisona de la Cerdanya, conocer el mundo de la apicultura de las Garrigues o degustar un ecobocadillo de tortilla en el Vallès Oriental.

En total participarán en esta iniciativa cerca de 200 granjas y explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras que ofrecerán visitas gratuitas y catas de productos. Las visitas, que no se deben reservar con anterioridad, también incluyen la opción de comprar todos los productos de cada explotación sin intermediarios y conociendo sus procesos de elaboración.

El escaparate para el público se completará con la participación de 137 restaurantes en todo el país que ofrecerán el menú Bienvenido a Payés -con productos de temporada y km 0- y 219 alojamientos.

Para los que prefieran embarcarse en una ruta, se han preparado hasta siete opciones: Costa Brava, Paisajes Barcelona, ??Costa Barcelona, ??Costa Dorada, Tierras del Ebro, Tierras de Lleida y Pirineos-Valle de Aran. Los itinerarios cubren diferentes comarcas y son de temática diferente dependiendo de cada territorio en que se incluyen productores, restaurantes, alojamientos, actividades y otras visitas de interés turístico.

Bienvenidos a Payés es una iniciativa de la Generalitat de Catalunya, en una actuación coordinada del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, a través de Prodeca, del departamento de Empresa y Conocimiento, a través de la Agencia Catalana de Turismo, y de la Fundació Alícia. Colaboran los Consejos Comarcales, Consorcios y Oficinas de Turismo así como numerosas entidades y asociaciones del sector de toda Cataluña.

Más información en www.benvingutsapages.cat


Comentarios