fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bifood Iberia lanza un kétchup orgánico dirigido al profesional

Redacción
Redacción 15/8/2019Comentarios

Bidfood Iberia acaba de lanzar al mercado español “el primer kétchup orgánico y 100% vegano”, un producto dirigido al profesional de la hostelería: el kétchup de Curtice Brothers. Se trata de una marca comercial que data de 1868, que elabora este producto “con un 77% de tomate, un 50% menos de azúcar y un 55% menos de sal que otros productos similares en el mercado”.

Para la marca, este kétchup es “un producto que marca la diferencia, 100% natural y libre de gluten y lactosa; un producto cocinado y preparado íntegramente en la Toscana italiana con tomates frescos y productos de la región. Por ello, y como el vino, el kétchup Curtice Brothers puede variar su sabor dependiendo del clima de la temporada, del sol o del tiempo, alejándose de la unanimidad de otros producida por el alto nivel de azúcar”.

Mario Bauer, cofundador de la empresa y Brand Ambassador del grupo de restauración Amrest (Tagliatella, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Blue Frog, Bacoa, Sushishop), ha desarrollado el kétchup con artesanos italianos y con “hasta un 77% de zumo de tomate, en comparación con el 22% habitual de otras marcas.”

Premiado con dos estrellas en el concurso Great Taste Award 2018, el kétchup de The Curtice Brothers llega al mercado ibérico en tres formatos y un branding basado en el original de la marca del s.XIX. Tanto el logo como las letras son originales. A elección del cliente, y dependiendo del uso posterior del mismo, se presenta en envase Piccolo -de 70g e ideal para presentar en la mesa en formato individual para que el cliente complete el plato-, Classico -de 380g, para vestir una mesa compartida- o Nove -de 9kg, perfecto para las producciones en cocina-.

El nuevo kétchup Curtice Brothers salió al mercado en enero de 2018, y ya está presente en asadores, steak houses y hoteles de más diez países de toda Europa. Importantes establecimientos como Eataly, El Nacional o Harrod’s, y hasta 90 hoteles de alta categoría de toda Europa (entre ellos, Carlton, Arts o Ritz en Barcelona), ya forman parte la cartera de Cuttice, que ahora prepara el salto a EEUU y a los lineales de supermercado.

 

 Una compañía con 150 años de historia

La compañía Curtice Brothers fue fundada por Edgar y Simeon Curtice en 1868 en Rochester, Nueva York. Los dos hermanos iniciaron la producción de su salsa de tomate en una pequeña tienda de comestibles y pronto se expandieron con éxito por todo Estados Unidos. Su marca, desafortunadamente, desapareció del mercado durante la década de 1940.

A principios de 2014, Mario C. Bauer (ex miembro de la junta de la cadena de restaurantes Vapiano y experto en restauración) y Christoph Callies (diseñador de productos) se propusieron crear su propio kétchup tras viajar y constatar la uniformidad del producto. En el curso de la investigación y desarrollo de la receta descubrieron la marca Curtice Brothers, de 150 años, y fundaron la compañía actual junto con sus “hermanos” Ehren de Nueva York, Andreas de Londres, Philipp de Viena y Enrico de Zurich. Hablaron con los descendientes de Edgar y Simeon Curtice y recibieron su beneplácito para utilizar la marca bajo los estándares de calidad que los hermanos hubieran querido. Así ha renacido Curtice Brothers 2018.

Por su lado, Bidfood – Guzmán Gastronomía es una multinacional sudafricana presente en los cinco continentes y en más de 3 países, que ofrece un servicio de suministro de productos en la distribución de alimentación adaptada a todos los perfiles y necesidades. Bidfood Iberia nace en 2017 como una alianza de especialistas que integran compañías como Guzmán Gastronomía, Cutting’s, Mundo Frutas, Sáenz-Horeca y Frustock, convirtiéndose así es un proveedor integral.


Comentarios