fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bodegas Roda y Solar de Samaniego premiadas en los premios Best Of Wine Tourism

Redacción
Redacción 18/10/2021Comentarios

Recientemente, se celebró la decimonovena edición de los premios Best Of Wine Tourism, que cada año concede la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino Great Wine Capitals. La gala se celebró en el museo Guggenheim. Bodegas Roda y Solar de Samaniego fueron dos de las bodegas reconocidas.

La organización Great Wine Capitals, la red de las once principales zonas productoras de vino del mundo, premió a  Bodegas Roda y Solar de Samaniego. A la primera por su labor en prácticas sostenibles de turismo vitivinícola y a la segunda por la creación de una propuesta enoturística singular que fusiona las culturas del vino y la literatura.

En relación a Bodegas Roda, el jurado destacó la larga trayectoria en sostenibilidad de la bodega y valoró que todo el proyecto de sostenibilidad está en el centro del discurso enoturístico. Para lograr este galardón, el jurado tuvo en cuenta la implicación, la filosofía y la promoción de estas prácticas sostenibles desarrolladas en las actividades de enoturismo que, a su vez, tienen el objetivo de inspirar a sus visitantes y crear consciencia.

“El enoturismo crece sin parar y se ha convertido en una de las grandes áreas de desarrollo de las bodegas. Hay una lucha magnífica llena de creatividad para ofrecer experiencias maravillosas. Cada visitante que llega, si está a gusto, se transforma en un embajador allí donde vaya. Buscamos cada día una bodega y unos viñedos más sostenibles y aprendemos y disfrutamos del arte de recibir a los apasionados del vino. El respeto a la tierra y a las añadas meteorológicas, han sido nuestro camino; y el vino, como reflejo del paisaje, nuestra obsesión. Uniendo los dos conceptos hemos creado una experiencia que va más allá del proceso y la cata de grandes vinos. Nuestras visitas están llenas de conceptos sostenibles: los paseos a pie o en calesa entre viñedos ecológicos en vaso, disfrutando de la flora natural, el rescate de la biodiversidad de nuestra variedad tempranillo, la inmersión en el mundo de las energías renovables y la eficiencia energética. En una visita plena de experiencias, introducimos muchas ideas innovadoras que enseñan a tener más respeto al entorno de cada persona y a cuidar un poco más nuestro maravilloso planeta. Este premio Best Of Wine Tourism nos ayudará a ser cada día más creativos, haciendo que nuestros visitantes disfruten aprendiendo, que sin duda es la mejor forma de hacer una experiencia inolvidable”, declaró Agustín Santolaya, director general de Bodegas Roda.

Otra de las premiadas: Solar de Samaniego

Por otro lado, Bodegas Solar de Samaniego fue reconocida como el Premio Best Of 2022 por la creación de una propuesta enoturística singular que fusiona las culturas del vino y la literatura, Solar de Samaniego Beber Entre Líneas. El jurado valoró su proyecto de reinterpretación de la arquitectura industrial de los años setenta y la ejecución llevada a cabo durante cinco años (2015-2020) que abarca las dimensiones artística, cultural, arquitectónica, patrimonial y enoturística.

Tal y como señalaron los representantes de la bodega al recibir el premio: “En 2015 iniciamos una serie de importantes intervenciones en las instalaciones de nuestras bodegas Solar de Samaniego con el fin de renovar completamente las zonas de vinificación y crianza, conservando la relevancia patrimonial de su arquitectura industrial. Una puesta en valor de la elaboración tradicional de Rioja en depósitos de hormigón que nos aporta un gran valor diferencial, junto a una recuperación de gran interés a través de una mirada contemporánea. Todo ello en colaboración con arquitectos, paisajistas, interioristas, ingenieros, artistas, escritores o diseñadores, que nos permite mostrar con orgullo una imponente instalación de vinificación y crianza del vino de Rioja de comienzo de los 70 adaptada a la tecnología del siglo XXI.”

Este galardón se une al que recibió también este año a la mejor Experiencia Enoturística de las Rutas del Vino de España otorgado por ACEVIN.

Great Wine Capitals es una red de las principales ciudades del mundo que comparten un activo económico y cultural clave, sus regiones vinícolas de renombre internacional. Tiene como objetivo fomentar los viajes, la educación y los intercambios comerciales entre las prestigiosas regiones vinícolas de Adelaida (Australia), Bilbao – Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Lausana (Suiza), Mainz – Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco – Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso – Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/12/2021

    Rodeados de producto 100% lanzaroteño de los huertos de la Ecofinca Vega...

    Redacción | 03/12/2021

    Yves Lubert, Arminda Garcia y Salvador García-Arbos, cada uno en represe...

    Redacción | 03/12/2021

    En la Ecofinca Vegacosta de Tinajo, Worldcanic ha celebrado su comida fi...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...