fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bodeví lanza una nueva web que acerca los pequeños viticultores a los amantes del vino

Redacción
Redacción 11/8/2021Comentarios

La empresa catalana Bodevi acaba de estrenarse en el mundo del vino con una propuesta original e innovadora: crear un vínculo directo entre las bodegas y el consumidor final.  La web de Bodevi ofrece una colección de vídeos en los que cada productor da a conocer sus vinos al usuario, que tiene la posibilidad de adquirirlos y recibirlos en su casa sin más intermediarios. Además, el winelover podrá conectarse a una plataforma especialmente creada para las catas on-line y disfrutar de explicaciones de primera mano y en directo desde la bodega.



“Lo que ofrecemos es la posibilidad de conocer e (incluso) interactuar con la persona que ha creado el vino que estamos probando” explican desde Bodevi. La idea surgió ante la curiosidad de los fundadores por saber más sobre las personas que dan vida al producto que tanto disfrutan. “Visitamos a cada uno de los viticultores que está detrás de cada botella que vendemos. No somos sommeliers, somos amantes del vino y vamos a las bodegas para seleccionar los caldos por su calidad, pero también por las personas, la historia y cultura que esconden. Queremos que los usuarios de nuestra web nos acompañen y vivan con nosotros la experiencia” explican.

¿Cómo usar la web de Bodevi?
Para aprovechar todo aquello que nos ofrece la página de Bodeví, sus creadores aconsejan visitar primero la vinoteca, dónde encontraremos vídeos grabados por los bodegueros en los que explican detalles sobre las cualidades y elaboración del vino.  De esta forma “tendremos una buena base para elegir qué vino queremos beber” comentan en Bodeví. Una vez nos han llegado las botellas a casa, podemos inscribirnos en una cata on-line totalmente gratuita. El usuario recibirá un email con un enlace a la plataforma de cata y las especificaciones que el viticultor ha proporcionado. “Preguntamos al creador del vino todos aquellos detalles que mejorarán la experiencia: la temperatura, el tiempo de antelación para abrir la botella, las copas o incluso el tentempié que podría combinar con nuestro vino para después de la degustación” cuentan en Bodeví.

Los viticultores
Bodeví lanzó su página hace dos meses y trabaja con 8 pequeñas bodegas catalanas, ofreciendo un total de 24 vinos (tintos, blancos, rosados y espumosos) en su vinoteca. Las bodegas que forman parte de Bodeví son negocios familiares con una historia que frecuentemente data de varios siglos o pequeños proyectos que inician su andadura, pero todos tienen como denominador común la pasión por el vino y el respeto por el territorio. “Trabajamos con personas que viven en el entorno de la viña y qué ven lógico y natural cuidar del medioambiente, para ellos no es una moda ni algo forzado” aseguran en Bodevi.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 21/09/2021

    Tomás Abellán estrena espacio: el ático del hotel Casa Luz. Un emplazami...

    Mónica Ramírez | 21/09/2021

    La bodega Miquel Torres presentó ayer en Barcelona las nuevas añadas de ...

    Redacción | 20/09/2021

    We're Smart® World presenta su Green Guide anual y entrega los premios W...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...