fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“Startapeo” en La Boqueria

David Salvador
David Salvador 23/2/2020Comentarios

El domingo es sagrado para La Boquería. Es el único día de la semana (exceptuando algunos domingos contados en Navidades) en los que el mercado de los mercados de Barcelona cierra sus puertas para que el espacio respire y sus paradistas descansen. Este domingo previo a la que tenía que ser una de las semanas grandes de la ciudad, no obstante, ha abierto, “y contentos de que así sea y de que vengamos a trabajar para satisfacer el alma de quien lo necesita”, comentaba Quim Márquez, el mítico Quim de la Boquería.

Era el alma de la ciudad que había perdido el Mobile World Congress 2020 representada por profesionales del ecosistema digital que a partir de mañana participan en el Tech Spirit Barcelona, las jornadas de emprendimiento nacidas de manera espontánea tras la cancelación del Mobile. Las caras de circunstancias que han acompañado a los barceloneses en estas últimas semanas tras conocerse la noticia se han disipado este domingo entre tapas, platillos y vinos. La comunidad participante ha cambiado por unas horas el fenómeno “startup” por el “startapeo”, y el networking y la conversación ha fluido. En esto también consiste la gastronomía desde la prehistoria. El Mobile del año que viene, y el Tech Spirit actual, han empezado a cimentar su triunfo entre brindis y mordiscos.

Organizado por Mobile World Capital Barcelona y producido por grup gsr, el Mobile Networking Lunch -así se llamaba el evento– ha reunido a cerca de 300 personas (entre emprendedores digitales y autoridades), que han degustado las 3.900 tapas que once paradas del mercado (que por cierto celebra este año su 180 aniversario) habían preparado.

La buñuelos de Cuaresma de Escribà

La buñuelos de Cuaresma de Escribà

Desde sus propios estands, o desde paradas montadas ex profeso y diseminadas a lo largo de la isla central o en los pasillos ídem de La Boqueria, los paradistas han puesto color y vida, favoreciendo la digestión de bytes entre vinos de la DO Penedès y brochetas de frutas con chocolate de Vidal Pons, ostras con salsa de ponzu Amélie, vermuts y aceitunas rellenas de mejillón, boquerón y anchoa de Olives i Conserves Graus, panes artesanos de La Torna o entre quesos, jamones y salchichones Joselito de la Xarcuteria Galiot.

El primer contacto funcionaba, las tarjetas de visita saltaban. Llegaban los platillos elaborados: redondo de pollo de corral con foie de Avinova – aviram, foie i caça; steak tartar de solomillo con guacamole y mollete de vaca vieja a baja temperatura con crujiente de panceta de Boket; callos de la Rosa y “cap i pota” con sanfaina de Menuts Rosa, o el mítico bacalao “a la llauna” de Pinotxo. “Espero que les guste”, iba comentando Juanito Bayén, que aglutinaba más gente alrededor que muchos otros políticos y representantes que también habían acudido al brunch.

Quim Márquez muestra su arroz vegano de encurtidos y emulsión de berenjena a la brasa con miso elaborado para el brunch

Quim Márquez muestra su arroz vegano de encurtidos y emulsión de berenjena a la brasa con miso elaborado para el brunch

Al lado de los parlamentos esperaban los buñuelos de Cuaresma de la Pastelería Escribà, y los platillos de Quim Márquez. “Me han pedido una tapa vegana, y he pensado en un arroz de encurtidos y emulsión de berenjena a la brasa con miso. Muestra mi compromiso con Barcelona y con su gastronomía, que siempre y ahora más que nunca está a la altura”. Dos emprendedores que estaban al lado asentían. “Somos un referente mundial en cocina, y eventos como éste lo demuestran, también nuestra capacidad de unión y acción”. Brindis. Con bocados y tragos de calidad, el éxito del Mobile 2021 está más cerca.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 07/07/2020

    Tras el parón del covid-19 en la agenda de muchos eventos y actividades,...

    Redacción | 07/07/2020

    No se puede negar que el auge de las nuevas plataformas donde visionar s...

    Redacción | 06/07/2020

    A principios de la semana pasada volvía a surtir con atún rojo fresco, y...



    BIBLIOCANIBAL


    Sale a la venta el libro de Ana Roš, Sun and Rain

    Aprovechando que este año, la Guía Michelin tendrá su primera edición en Eslovenia, la editorial Phaidon lanza el lib...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 06/07/2020

    Esta semana, el CETT nos recomienda una receta de lo más fresquita y ver...

    CETT-UB | 29/06/2020

    A lo largo de estas semanas la "nueva normalidad" se va instaurando en l...

    CETT-UB | 22/06/2020

    Mientras unos se reincorporan a sus puestos de trabajo, otros siguen tel...

    CETT-UB | 15/06/2020

    El Cett nos ha facilitado una serie de recetas fáciles para hacer en cas...