fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Café, exigencia y profesionalidad

Redacción
Redacción 19/9/2019Comentarios

Son las diez de la mañana de un miércoles cualquiera. En Dénia, Quique Dacosta (chef del restaurante Quique Dacosta***) pormenoriza la mañana mientras saborea un delicioso café Nespresso. Sesión de fotos, llamada a Londres y servicio. Correcto. A la misma hora, en Barcelona, Vincent Studer (general manager de The One Barcelona, primer hotel 5 estrellas gran lujo de la cadena H10) repasa el servicio de desayuno: 120 cubiertos y una lista de pedido para Nespresso. Puede planificar el día, sabiendo que el café llegará en pocas horas.

Uno y otro viven con el estrés inherente a sendos trabajos de responsabilidad, que alternan con momentos de asueto. Éste es uno, cuando café en mano ambos profesionales asumen e interiorizan, visualizando una jornada sin fallos. El café implica relajación, implica tiempo ganado y charla tranquila. Implica reflexión y gusto por el detalle, cualidades compartidas por Dacosta y Studer, y por Nespresso. Los colaboradores se escogen.

Y el café debe ser bueno en sabor y concepto, sobre todo si es un café gourmet. Es una exigencia con el café y con el producto, con el servicio y con el personal. Dacosta y Studer son exigentes, deben serlo. Exigen y demandan, y dan, y su implicación se ve reflejada en el resultado de sus negocios. Por eso las estrellas, y por eso Nespresso Professional. La marca de cafés responde cuando toca con un servicio cuidado al detalle. Dacosta y Studer lo aplauden, pero vuelven a lo suyo. Las alegrías se celebran y se olvidan. Toca trabajar. Ahora pensar. Están en su momento de relax. También pueden.

Tras el café, amanece un día, uno más, que debe ser perfecto. En sus cabezas ya maquinan su desarrollo. Con un Espresso Origin Brasil o con un Lungo Origin Guatemala, por ejemplo; con cualquiera de las trece variedades que Nespresso Professional oferta y que se completa con la gama Exclusive Selection, diseñada para los restaurantes con Estrellas Michelin y que proceden de terroirs especiales de Nepal y Kenya.

Nepal y Kenya y Dénia y Barcelona. Y Madrid, Cáceres o Sevilla. La calidad y el mimo por el detalle no son exclusivos sino transversales a un grupo de restauradores y empresarios que apuestan por la calidad en cualquier faceta de su vida. Sus equipos lo saben y están formados, y responden, como lo hace Nespresso Professional con soluciones a su medida gracias a su amplia variedad de máquinas de café, que garantizan la calidad taza tras taza, o su servicio personalizado.

Ha acabado el receso. Ya tienen la mañana en la cabeza. A trabajar. Tras comer, saboreando ahora un Espresso Caramel o un Lungo Forte, la tarde tomará forma. Y todo volverá a empezar, perfecto; y tú y yo nos beneficiaremos.


Comentarios