fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Cuál será la próxima Capital Española de la Gastronomía?

Redacción
Redacción 12/7/2019Comentarios

El galardón Capital Española de la Gastronomía, iniciativa que nació en 2012 de la mano de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, abre convocatoria para escoger a su nuevo ganador. Por el momento, Logroño-La Rioja, Burgos ,  Vitoria-Gasteiz, Cáceres, Toledo, Huelva , León y Almería  han sido las protagonistas.

 

Hasta el próximo 17 de octubre no se sabrá cuál es la Capital Española de la Gastronomía. Según la organización, “los alcaldes de las capitales de provincia y de otras ciudades españolas que destacan por su relevante gastronomía han recibido la invitación para participar en el proceso de selección de la Capital Española de la Gastronomía 2019. Con el envío de las cartas, arranca la nueva convocatoria del premio que reconoce a la ciudad que más se destaca en la promoción del turismo gastronómico “.

En las invitaciones se anima a la participación de las diferentes ciudades españolas en un “galardón que en solo 9 años se ha consolidado como el principal motor de promoción para el sector de la hostelería y del turismo gastronómico en España” ha puesto de manifiesto Mariano Palacin, presidente de CEG. En sus declaraciones, Palacín ha reiterado que “el papel de liderazgo de Capital Gastronómica ha demostrado que es un un evento único que se distingue por su continuidad, porque durante 365 días es el centro de interés de los medios y la ciudad galardonada se transforma en la ciudad turística de moda, batiendo récords en la atracción de visitantes tanto nacionales como extranjeros”.

El galardón Capital Española de la Gastronomía surgió en 2012 como una iniciativa de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo que invitó a sumarse a la Federación Española de Hostelería.

Los criterios para escoger a la ganadora es que “representen conceptos muy genuinos de la gastronomía española, que ha demostrado ser la más variada y rica del mundo”.

Las ciudades que han ostentado el título hasta ahora son: Logroño-La Rioja (2012), Burgos (2013),  Vitoria-Gasteiz (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016), Huelva (2017) y León (2018) y Almería (2019). Para Palacin “la Capitalidad supone el espaldarazo a las cocinas tradicionales, que desde su diferencia evidencian que la gastronomía española es variada y única y que cuenta con unos productos agroalimentarios de sabor y calidad excelentes. Nuestro objetivo es reconocer diferentes conceptos de cocina tradicional y popular,  a la vez que nos sumamos al proceso de transformación e innovación que vive la gastronomía española”.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Mónica Ramírez | 11/06/2021

    Óscar Manresa suma a sus establecimientos con paisaje de costa (Torre d’...

    Redacción | 11/06/2021

    Recientemente, se ha dado a conocer el ‘Estudio Diagnóstico sobre la Vit...

    Redacción | 10/06/2021

    El goteo de noticias sobre el futuro de Zalacaín ha sido incesante desde...

    BIBLIOCANIBAL


    Taberna Arzábal

    Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Taberna Arzábal (Madrid), publican su primer libro con más de 100 recetas de la...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 07/06/2021

    Aprovechando que es temporada de fresas, el CETT escoge esta fruta para ...

    CETT-UB | 24/05/2021

    El verano está cada vez más cerca y por ello, el CETT ha decidido prepar...

    CETT-UB | 17/05/2021

    Esta semana el CETT nos traslada a Italia con la receta Vitello Tonnato ...

    CETT-UB | 10/05/2021

    Creo que estaremos todos de acuerdo en que el rape no es el pescado más ...