fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Casa Varela celebra su décimo aniversario con sus platos emblemáticos

Redacción
Redacción 30/4/2019Comentarios

Si de algo puede presumir Jose Manuel Varela es de contar con una trayectoria en la que ha habido de todo. No es fácil, honestamente, confesar que los negocios no siempre son exitosos, que la hostelería no es un camino de rosas y que solo con la pasión por la cocina no se triunfa. Fruto de esa experiencia forjada a base de aperturas, cierres y remodelaciones y del legado culinario de sus antecesores –sus padres lideraban con buen tino La Xarxa, una marisquería de reconocida fama en la ciudad- el empresario ha dado con la fórmula que permite que sus proyectos (Casa Varela, La Xarxa Barcelona, La Puntual y L’ Estupendu) funcionen a buen ritmo. No en vano, el alma mater, Casa Varela, celebra su décimo aniversario con sus platos más populares.

El solomillo de rubia gallega es uno de los platos más recomendados

El solomillo de rubia gallega es uno de los platos más recomendados

Situado en la zona alta de Barcelona (Pza Molina, 1), Casa Varela celebra esta efeméride con los diez platos más demandados por sus clientes  -algunos todavía se mantienen en carta- desde el refrescante tartar de atún con guacamole y kikos hasta el sabroso solomillo de rubia gallega fileteado con patata ratte y chalotas glaseadas pasando por el clásico bacalao con garbanzos o los populares buñuelos de chocolate. Completan el decálogo de favoritos las croquetas de txoco, las croquetas de fricandó, las alitas de pollo confitadas y deshuesadas con salsa kimchi, el arroz de butifarra y trompetas de la muerte, el steak tartar de rubia gallega con tostadas y la espuma de crema catalana. Desde entonces hasta ahora, la propuesta gastronómica de Casa Varela se ha mantenido fiel a su filosofía inicial: informal, sabrosa y de precio coherente (unos 30 euros el tique medio aproximadamente).

A las mesas de Casa Varela se sienta un público muy diverso que conforma desde el día a día del oficinista hasta la reunión laboral del empresario o político, el encuentro familiar o la efervescencia juvenil. La flexibilidad de la carta y el espacio lo favorece. No en vano el horario ininterrumpido de su cocina, desde la una del mediodía hasta la medianoche facilita el vermuteo, la comida, la merienda, la cena o el picar algo.

Bacalao con garbanzos, un clásico

Bacalao con garbanzos, un clásico

Para José Manuel Varela “nuestra propuesta es una cocina sin líos, elaborada con el mejor producto posible dentro de su segmento de precio y que se ha adaptado a la demanda del cliente con el objetivo de que frecuenten nuestro restaurante, se sientan como en casa y salgan por la puerta satisfechos”.

Mirada al pasado

Tras completar su formación en restaurantes como Casa Nicolasa, Akelarre o Arzak, José Manuel Varela abrió su primer restaurante en 1994, Gilda, la reina de la Tapa. En 2004, con la jubilación de sus padres, tomó el relevo con la misma vocación de servicio que le enseñó su padre y el trato afable y educado de su madre. Actualmente, Casa Varela es el nexo común que enlaza la gestión y dirección gastronómica de cuatro restaurantes, Casa Varela, L’Estupendu, Bodega La Puntual y La Xarxa, todos ellos con diversos socios.


Comentarios