fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Hoy se sabrá si Catalunya deberá cerrar bares y restaurantes hasta final de octubre

Redacción
Redacción 14/10/2020Comentarios

Si no hay cambios, hoy a las 13:30 se reunirán el vicepresidente Pere Aragonés, junto a los consejeros Meritxell Budo, Miquel Samper y Alba Verges en el Palau de la Generalitat, Barcelona, para informar sobre las últimas medidas en relación al Covid en Catalunya.

A lo largo de la tarde de ayer, los rumores sobre un posible cierre de bares y restaurantes en Catalunya hasta final de mes por el aumento de contagios por covid-19 pasaban a convertirse en una más que posible realidad que se podría confirmar hoy a las 13:30. A esa hora, el Govern anunciará oficialmente estas -y otras medidas- en una rueda de prensa que se celebrará en el Palau de la Generalitat.

Hasta el momento, lo único que ha trascendido es que esta posibilidad se baraja junto a la de una nueva restricción de aforo y horarios. En caso de que el cierre de bares y restaurantes se lleve a cabo, los establecimientos podrán ofrecer servicio de comida para llevar.

Otras de las acciones que se están tomando en Catalunya para frenar este crecimiento son la vuelta a las clases online en universidades, la paralización de competiciones deportivas y restricciones en algunos centros hospitalarios. El objetivo es reducir el número de contagios para evitar un nuevo confinamiento.

Por su parte, el Gremi de Restauració no hará declaraciones hasta conocer exactamente cuáles serán las medidas definitivas.


Comentarios