fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cavatast celebrará su nueva edición del 2 al 4 de octubre

Redacción
Redacción 17/9/2020Comentarios

Sant Sadurní d’Anoia acogerá del 2 al 4 de octubre, una nueva edición del Cavatast, la muestra de cavas y gastronomia de Catalunya. La feria, que reúne una treintena de elaboradores de cavas y empresas de restauración, charcuteria y chocolate, tendrá un formato totalmente diferente este año.

A pesar de las circunstancias el Cavatast se celebrará este año del 2 al 4 de octubre en Sant Sadurní d’Anoia. Para el regidor Ton Amat, “se decidió poner en marcha esta feria con un objetivo muy claro: seguir promocionando el cava, Sant Sadurní d’Anoia y la gastronomia local”. El representante municipal ha puesto énfasis en el hecho de que el escenario de este año no puede ser el tradicional. Desde la organización se descartó que la feria se hiciese en la calle por que “no se pueden cubrir las medidas sanitarias y por ello, se empezó a trabajar en el proyecto de este año”.

En concreto, este evento se ubicará en cuatro espacios de Sant Sadurní: Cavas Codorníu, Cavas Freixenet, Cavas Vilarnau y las Cavas Cannals & Munné. Esta distribución permitirá “controlar el aforo y garantizar las medidas y los protocolos de seguridad”, explican desde la organización.

En total, se llevarán a cabo cuatro sesiones diarias de cata: una el viernes 2 de octubre, dos el sábado 3 y una única sesión el 4. Cada sesión tendrá un aforo máximo de 80 personas. Además de la degustación de cavas, cada asistente podrá disfrutar, también, de especialidades gastronómicas de km 0, charcutería y chocolates, así como de actuaciones musicales en directo en cada uno de estos espacios.

En esta ocasión, se ha querido destacar que este Cavatast será más profesional, y no tan popular como en otras ediciones. “Los años anteriores, este evento se celebraba en la calle y, por tanto, el aforo no estaba limitado. Este año, la feria se hace en recintos cerrados con una entrada previa que el visitante puede comprar sabiendo que irá a hacer y ver, es decir, sabiendo lo que se encontrará”, explican desde la organización.

La entrada al Cavatast incluye una degustación de seis cavas, un aperitivo con charcutería, cuatro degustaciones de restauración y un degustación de chocolate. El precio será de 35 euros.

Más información en la página del evento.


Comentarios