fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Cenador de Amós instala placas solares para generar su propia energía

Redacción
Redacción 17/6/2021Comentarios

Uno de los temas más frecuentes en los últimos años en hostelería es el de la sostenibilidad. Ya no solo enfocada al reciclaje de residuos o el aprovechamiento del producto en su totalidad sino también al factor humano, económico o energético. Uno de los últimos restaurantes en sumar a sus instalaciones equipos que fomenten esa sostenibilidad es el Cenador de Amós que pondrá en marcha la primera comunidad solar del sector gastronómico.

Hace unas horas el restaurante El Cenador de Amós anunciaba su alianza con Repsol para “poner en marcha la primera comunidad solar del sector gastronómico”. En concreto, se trata de una comunidad solar de Repsol Solmatch con la que el establecimiento generará su propia energía a partir de las placas que instalará en su tejado. “Será un modelo de autoconsumo de electricidad 100% renovable y evitará la emisión a la atmósfera de 4.470 kg de CO2 cada año”, explican desde el establecimiento que, además apunta, que este sistema le convierte en el primer restaurante de España en “compartir parte de la energía generada con los vecinos de la zona que quieran conectarse, lo que redunda en un total de 15 hogares”.

Según Repsol El Cenador de Amós es uno de los establecimientos seleccionados en el proyecto ‘Cocinas de Excelencia Energética’, una iniciativa presentada en la edición 2020 de Madrid Fusión y que pretende ayudar a los restaurantes a ser más eficientes y sostenibles poniendo a su disposición asesoramiento, valoración y certificación de su eficiencia energética y grado de sostenibilidad a través del certificado “Cocina eficiente y sostenible”. Este certificado está diseñado específicamente para el sector de la restauración, es otorgado por Repsol y verificado por AENOR.

El restaurante combina fuentes de energía como la electricidad o el GLP. Con este mix energético, el restaurante busca elevar al máximo su nivel de eficiencia y reducir su huella de carbono, garantizando así un modelo de negocio más responsable. Con la alianza sellada con Repsol, Cenador de Amós también articula su compromiso mediante el fomento de la movilidad sostenible, que materializará con la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en su zona de aparcamiento, a los que podrán conectarse sus clientes.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 22/10/2021

    Castilla-La Mancha lanza una marca de garantía de los alimentos de Casti...

    Redacción | 22/10/2021

    El aumento del precio de la luz y, consecuentemente, el incremento de ma...

    Redacción | 22/10/2021

    El evento que da el pistoletazo de salida al congreso San Sebastian Gast...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...