fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nuevo encuentro gastronómico en el CETT

Redacción
Redacción 25/2/2020Comentarios

Repensar la experiencia gastronómica del futuro desde la óptica de la innovación, las percepciones, el arte y la estimulación sensorial. Este es el propósito de la XIV ‘Trobada Gastronòmica, impulsada por el CETT, centro universitario de Turismo, Hotelería y Gastronomía adscrito en la Universidad de Barcelona, que se llevará a cabo los próximos días 2 y 3 de marzo bajo el título ‘La percepción gastronómica: sensación o percepción’.

Lo hará, el primer día, a través de las perspectivas y experiencias de profesionales de referencia del sector gastronómico, entre los que destacan nombres como el del chef Joan Roca, de El Celler de Can Roca, el sumiller de El Bulli Foundation, Ferran Centelles, el Dr. Josep de Haro, doctorado en otorrinolaringología y especialista en sensorialidad, el mentalista, Ramon Fauria, o la food designerElsa Yranzo, entre otros. La periodista gastronómica, Carme Gasull, será la encargada de conducir el acto, mientras que el cocinero y propietario del Restaurante Gaig, Carles Gaig, será el padrino de la ‘Trobada’.

 A lo largo de la primera mañana, se pondrá el foco en cuestiones como el poder de la mente y las emociones en la gastronomía, la neurociencia aplicada al vino y la creación de experiencias artísticas vinculadas a la restauración. Además, se hará una mirada sensorial a la cocina del Celler de Can Roca, de la mano del chef Joan Roca. 

Durante la segunda jornada, los estudiantes de cocina y gastronomía del CETT explorarán la degustación como herramienta multisensorial mediante diversos talleres impartidos por expertos de primer nivel.


Comentarios