fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Circa otorga su primera beca de 3.000 € a los 2 mejores estudiantes de la EPGB

Redacción
Redacción 30/6/2021Comentarios

La Escuela de Pastelería del Gremi de Barcelona clausura su curso 2020/2021 con la entrega de la primera beca Circa a las alumnas Laia Almirall y Xènia Catot.

Circa Sugar es patrocinador oficial de la Escuela de Pastelería del Gremi de Barcelona, en un acuerdo por el que la marca se compromete a donar a la escuela los kilos de azúcar que necesite a lo largo del curso, además de la creación de la primera Beca Circa, que concede 3.000 € al alumno o alumnos más destacados de cada curso y que este año ha recaído sobre Laia Almirall (26 años) y Xènia Catot (21 años). La Escuela destaca de ellas su actitud positiva durante la formación y la excelente relación con sus compañeros.

En la entrega de la beca, a manos del representante de Circa en España, el pastelero Ricardo Vélez y el director de la Escuela de Pastelería del Gremi de Barcelona, Olivier Fernández, se destacó la importancia del azúcar en la profesión pastelera y cómo marcas como Circa son necesarias para la evolución de un sector que lleva años pidiendo nuevas ideas para endulzar sus productos de forma más saludable sin por ello tener que modificar sus recetas.

Circa Sugar define su producto como “un azúcar de caña integral sin alterar, refinar ni procesar, que conserva el mismo color rubio que los primeros cortes de caña que se cosecharon hace 500 años. Su misión es concienciar de la importancia del azúcar en la elaboración de nuestros platos, un ingrediente del que rara vez se tiene en cuenta su calidad”. El azúcar procedente de la región de Boquete, Panamá, donde la caña de azúcar se cultiva sobre suelos volcánicos “ricos en nutrientes” -especifican- y el cultivo se realiza siguiendo “estrictos procesos de elaboración y con gran respeto hacia el entorno”. Y añaden “Todo es producido sin combustibles químicos, con energía de biomasa renovable al 100%, generando así energía limpia para miles de familias de la región”.


Comentarios