fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Concurso con producto conquense para profesionales de la hostelería

Redacción
Redacción 2/10/2020Comentarios

La Asociación Cuenca Abstracta, constituida en 2014 para promocionar Cuenca, organizará el próximo 17 de noviembre la cuarta edición del Concurso de Gastronomía Cuenca Abstracta en la Escuela de Hostelería Natura. El certamen está dirigido a cocineros profesionales.

La cuarta edición del Concurso de Gastronomía Cuenca Abstracta se celebrará el próximo 17 de noviembre en la Escuela de Hostelería Natura. En esta ocasión, y debido a las circunstancias, al certamen solo podrán participar cocineros profesionales -en anteriores ediciones también podían inscribirse estudiantes de hostelería.

Para la asociación que lo organiza, Cuenca Abstracta, el objetivo de este evento es promocionar Cuenca y “que la gastronomía sea una expresión creativa unida al arte abstracto tan presente en la cultura de nuestra ciudad,
con la intención de potenciar la marca Cuenca en todas sus vertientes”.

De cara a alcanzar este objetivo, los cocineros seleccionados realizarán el día de la final un plato principal inspirado en un cuadro del Museo de Arte Abstracto Español (el número 396 de Antonio Lorenzo) basado en 4 ingredientes con denominación de origen conquense o productos de proximidad. Existirá la opción de que los platos ganadores puedan incorporarse a la carta de los restaurantes conquenses e incrementar el valor de la marca Cuenca, identificándola y distinguiéndola.

Durante el concurso se organizarán actividades paralelas.

Pueden participar todos los profesionales de la cocina, con un mínimo de 3 años de experiencia profesional. La fecha límite para recibir las recetas es el 6 de noviembre. De todas las solicitudes recibidas, el Jurado seleccionará un total de 4 participantes para el concurso. El 9 de noviembre se darán a conocer los nombres de los finalistas. Los cocineros seleccionados deberán elaborar durante el concurso un plato basado en casquería de cordero (lengua, mollejas, sesos, hígado o riñón), vino DO Ribera del Júcar, Ajo morado de las Pedroñeras y pistacho e inspirado en el
cuadro del Museo de Arte Abstracto de Cuenca titulado Número 396, de Antonio Lorenzo. Dispondrán de 120 minutos.

El concurso está dotado con 2250 euros en premios, distribuidos en dos categorías: 1500 € para el primero y 750 € para el segundo que se entregarán al término del concurso.

Más información en la página web de la asociación.


Comentarios