fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Concurso de croquetas para no profesionales ¿te animas?

Redacción
Redacción 24/7/2019Comentarios

Tal y como comentamos hace unas semanas en nuestra sección de noticias, del 23 al 25 de agosto de 2019 se celebrará la primera edición del Mama Festival Gastronómico en Ezcaray (La Rioja). Dentro de este certamen se organizará el Concurso Popular de Croquetas Marisa Sánchez y su participación tendrá carácter popular. ¿Quieres participar?

Dentro de la primera edición del Mama Festival Gastronómico que se celebra del 23 al 25 de agosto de 2019 en Ezcaray (La Rioja), se convoca el I Concurso Popular de Croquetas Marisa Sánchez.

El concurso se celebrará durante la mañana del domingo 25 de agosto en la Plaza de la Verdura de Ezcaray y su participación tiene carácter popular por lo que está restringida a no profesionales, lo que significa que no se aceptarán elaboraciones procedentes de bares, restaurantes ni de otros negocios o profesionales relacionados con la hostelería. El jurado y el comité organizador se reservarán la capacidad de rechazar croquetas presentadas a concurso, incluso después de otorgarse el premio, si se descubriera alguna vulneración de la norma.

Los participantes deberán entregar a la organización 24 croquetas sin freír entre las 9:30 y 10:30 horas.  La receta es totalmente libre y los ingredientes deberán detallarse (sin cantidades) en la ficha de inscripción. Las inscripciones se realizarán exclusivamente en el apartado correspondiente al Concurso de Croquetas en la página web www.mamafestivalgastronomico.com.

Será necesario rellenar y enviar el formulario con los datos personales del concursante y los ingredientes de la croqueta y una breve descripción de su elaboración.

Si el número de participantes supera las previsiones de la organización, el jurado creado a tal efecto podrá usar estas indicaciones para realizar una selección previa de los finalistas. Todas las personas que envíen el formulario de inscripción recibirán un comunicado por email de parte de la organización confirmando (o rechazando en su caso) su participación en el concurso.

El plazo de inscripción finalizará el viernes 23 de agosto de 2019 a las 18:00.

El jurado estará formado por los cocineros y miembros de la prensa invitados a participar en el I Mama Festival Gastronómico. El veredicto del mismo se dará a conocer sobre el escenario de la Zona San Felipe alrededor de las 13:30 del mediodía.

 

Premios

El jurado otorgará un único premio consistente en:  un premio en metálico de 500€; un diploma enmarcado que le reconoce como ganador de la Mejor Croqueta Popular, Premio Marisa Sánchez y un bono para dos personas, por un fin de semana alojado en el Hotel Echaurren Relais & Chateaux, en el que además de estar alojado en el Hotel y de disfrutar de una comida en El Portal de Echaurren y en Echaurren Tradición, podrá formar parte del equipo de cocina y aprender cómo se elaboran las croquetas de Marisa.


Comentarios